La primera corbeta de Navantia para Arabia Saudí inicia sus pruebas de mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La primera corbeta de Navantia para Arabia Saudí inicia sus pruebas de mar

Pruebas de mar de la primera corbeta saudí. Foto: Navantia
|

La primera de las cinco corbetas que Navantia construye para la Marina Real saudí (RSNF, por sus siglas en inglés) ha iniciado las pruebas de mar en aguas de la bahía de Cádiz.

La corbeta, bautizada Al-Jubail, fue botada el 20 de julio de 2020 en el astillero de San Fernando. Las pruebas de mar tendrán una duración de dos meses y estarán divididas en dos periodos diferentes. La fase que comienza ahora se extenderá unas dos semanas.

Como recuerda Navantia, las pruebas de mar tienen como objetivo comprobar, antes de la entrega al cliente, el funcionamiento tanto de la plataforma como de los distintos sistemas para demostrar el cumplimiento de los requisitos especificados en el contrato del buque. En estas pruebas participan 140 personas, de las que 40 ingenieros son diferentes especialidades. Hay personal de Navantia, de industria colaboradora, de Lloyds Register of Shipping, de las empresas suministradoras de equipos principales. A esto hay que sumar una representación de la RSNF y miembros de la Armada española.

Entrega en cinco meses

Tras finalizar esta fase, el próximo paso será la instalación del sistema de combate. La previsión es que la entrega al cliente se produzca dentro de cinco meses, a principios de 2021. La Al-Jubail tiene una eslora de 104 metros, una manga de 14 y será capaz de transportar a un total de 102 personas entre tripulación y pasaje. Su velocidad máxima será de 17 nudos.

Además de la construcción, Navantia suministra sistemas propios en este programa como el sistema de combate Catiz, el sistema de comunicaciones integradas Hermesys, la dirección de tiro Dorna, el Sistema Integrado de Control de Plataforma y el puente integrado Minerva, junto con otros equipos desarrollados por Navantia bajo licencia, como los motores de MTU o las cajas reductoras de RENK.

Siete millones de horas de trabajo

El contrato supone una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas, lo que se traduce en 6.000 empleos durante cinco años. De estos, más de 1.100 son empleados directos, más de 1.800 empleados de industria colaboradora (participan más de un centenar de empresas) y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores.

El programa incluye además de la construcción, el apoyo al ciclo de vida durante cinco años, desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales. El último será entregado en 2024, según el cronograma previsto.

También contempla el suministro de servicios como el apoyo logístico integrado, adiestramiento operacional y de mantenimiento, suministro de centros de formación y adiestramiento para el sistema de combate y sistema de control de plataforma de los buques, el apoyo al ciclo de vida y los sistemas para el mantenimiento de los buques en la base naval de Jeddah.

El adiestramiento de las tripulaciones comenzó el pasado mes de marzo en las instalaciones del nuevo Navantia Training Centre (NTC) y en las escuelas de especialidades Antonio de Escaño y Esengra de la Armada en Ferrol.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto