DSEI reabre las puertas de las grandes citas presenciales del sector de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

DSEI reabre las puertas de las grandes citas presenciales del sector de defensa

210913 dsei inauguracion londres feria dsei
|

Hoy abre sus puertas en Londres la feria internacional de equipamiento de seguridad y defensa internacional DSEI. Se trata de la mayor muestra de este tipo del planeta, de acuerdo con la organización, y llega ahora en un momento especial, ya que en gran medida marca la presencialidad de las grandes citas del sector tras el largo importante parón como consecuencia de la pandemia de covid-19. La cadencia bienal de la muestra británica le ha permitido capear las consecuencias derivadas de la lucha contra la enfermedad, a diferencia de lo ocurrido con la exhibición Eurosatory, que es el otro gran evento mundial del sector, y que el año pasado no llegó a celebrar su edición presencial como medida preventiva.

DSEI, en todo caso, acompaña este año su edición en vivo, que acoge a más de un millar de empresas, con una plataforma digital complementaria, denominada DSEI Connect, configurada para ser seguida por los asistentes no presenciales. La organización explica que decidieron seguir adelante con “la tan esperada exhibición en vivo”, sin posponerla o cancelarla por el covid, tras “una estrecha consulta y discusión con el gobierno de Reino Unido y las partes interesadas de la industria”.

“Después de un largo cierre global del sector de exposiciones durante la pandemia, los comentarios de toda la industria de defensa y seguridad han mostrado un gran apetito por volver a reunirse en persona en DSEI”, al que la organización califica de “evento que proporciona un foro crítico e imperdible para muchas miles de empresas”

La exhibición londinense se desarrolla este año en el mismo recinto (el centro de exposiciones Excel) y durante los mismos días (del 14 al 17 de septiembre) que otras dos citas más centradas en contraterrorismo. Se trata de Counter Terror Expo (CTX o Expo Contra el Terrorismo, en español) y Forensics Europe Expo (FEE o Expo Forense Europa). La muestra incluye además la presencia de cinco buques militares que podrán visitarse durante el evento. Se trata de las naves británicas HMS Argyll, HMS Biter, HMS Ranger y HMS Magpie, y de la belga BNS Pollux.

Ponencias en vivo y en red

La muestra está acompañada por una agenda de ponencias que se transmitirá además digitalmente a través de la plataforma DSEI Connect. La primera, programada para esta misma mañana, es la del comandante del mando estratégico británico, el general Patrick Sanders, seguido por el ministro de Adquisiciones de Defensa del país, Jeremy Quin.

Por la tarde, a las 15.30, el teniente general Erik C Peterson, subjefe de personal del Ejército de Estados Unidos, será el primer ponente internacional en intervenir. A lo largo de la muestra continuarán las ponencias, en las que entre otros participarán los máximos responsables militares de las fuerzas terrestres, aéreas y navales de Reino Unido.

Algunas de las intervenciones programadas podrán ser seguidas únicamente a través de DSEI Connect.

DSEI reunió en su última edición, en septiembre de 2019, a más de 1.600 expositores procedentes de medio centenar de países, y acogió a más de 35.000 visitantes -entre profesionales del sector, representantes de los ministerios de defensa y público general-. Además albergó ponencias de más de 300 directivos y expertos del sector.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto