El KC-130H de Uruguay retorna mañana desde España con un nuevo radar Indra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El KC-130H de Uruguay retorna mañana desde España con un nuevo radar Indra

El FAU 595 operando en España el pasado 10 de septiembre. Foto: Faunaticos de la FAU
|

Un Lockheed Martin KC-130H Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) retornará mañana, martes 14 de septiembre, desde España, a donde arribó días atrás, con un nuevo radar secundario Indra que será instalado en la principal terminal aérea de Uruguay, el Aeropuerto Internacional Gral. Cesáreo L Berisso (Carrasco), en las afueras de Montevideo.

La aeronave viajó el pasado 9 de septiembre, partida que se retrasó a lo que se había planeado originalmente debido a que hubo que completar un boletín de mantenimiento del fabricante antes de partir y luego se demoraron algunos tramites administrativos menores, arribando a España el día siguiente.

Inmediatamente, se procedió a analizar la forma en que la carga debía estibarse debido a que, si bien el peso de esta no está cerca de la capacidad máxima del carguero, el tamaño de las cajas, particularmente la antena del radar, hizo que se empleara al máximo la creatividad y experiencia del personal a cargo del traslado para poder colocar todos los equipos en la aeronave.

Crisis de cobertura radar

El nuevo radar secundario de Indra será instalado inmediatamente arribe a Uruguay, dado la crisis de cobertura aérea que atraviesa el país como consecuencia de las fallas en varios de sus sistemas de radar, particularmente el radar principal Selex instalado en el aeropuerto de Carrasco.

En estos momentos la cobertura radar de dicho aeropuerto está limitada a radares militares, en especial el Indra Lanza 3D móvil que se ha desplazado a Montevideo y un radar secundario ubicado en Durazno, en el centro del país, el que provee limitada cobertura debido a la distancia que lo separa de Montevideo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto