EEUU despliega el LCU Chickahominy para llevar 130 toneladas de ayuda a San Andrés Islas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

EEUU despliega el LCU Chickahominy para llevar 130 toneladas de ayuda a San Andrés Islas

buque de desembarco LCU 2011 Chickahominy
|

El Ejército de los Estados Unidos (US Army) ha desplegado en Colombia su buque de desembarco LCU 2011 Chickahominy, con el fin de apoyar las labores de atención humanitaria que adelanta el gobierno colombiano en el archipiélago de San Andrés Islas y Providencia, en desarrollo de la emergencia generada por el huracán Iota que afecto gran parte de las islas.

Para tales efectos, el 29 de noviembre el LCU 2011 fue cargado y aprovisionado con 130 toneladas de ayudas, insumos, maquinaria y combustible, con el fin de atender el proceso de reconstrucción de la Isla de Providencia y que adelantan en estos momentos las Fuerzas Militares Colombianas.

El Chickahominy partió al archipiélago con una tripulación de diez hombres, especialmente entrenados para operaciones de desembarco en áreas de difícil acceso y en situaciones de emergencia, recordando que este tipo de embarcaciones tiene una capacidad de carga de hasta 350 toneladas, pudiéndose desplazar a velocidades de hasta 12 nudos y con rangos operacionales de entre 6.500 a 10.000 millas náuticas.

La participación de esta unidad estadounidense se da en el marco de las excelentes relaciones que en los temas de defensa, seguridad y cooperación mutua existen entre ambas naciones.

A la fecha, la Armada Nacional, así como la Fuerza Aérea, han logrado transportar cerca de 450 toneladas de ayuda humanitaria, así como de equipos, amén de personal especializado, realizando labores de remoción de escombros y restableciendo la infraestructura de las islas del archipiélago.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto