La Fuerza Aérea del Perú se entrena en el mundo virtual
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú se entrena en el mundo virtual

Puesto de Comando FAP donde se desarrolla el ejercicio Ecodex Virtual I. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

Entre la última semana de noviembre y la primera del presente mes, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) lleva a cabo el Ejercicio de Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares – Ecodex Virtual I.

En el escenario virtual en el que se desarrolla el ejercicio se despliegan alrededor de 400 aeronaves y sistemas de defensa antiaérea que se han dividido en dos bandos: Bando Rojo (equipo local) y Bando Azul (coalición internacional). El planteamiento operacional es similar a la campaña Tormenta del Desierto, en la que países aliados se enfrentan a un gobierno catalogado de opresor.

Los escenarios se desarrollan en concordancia con la doctrina operacional de la FAP, colocando en situaciones de conflicto a aeronaves, sistemas de misiles superficie-aire, sistemas de artillería antiaérea, misiles portátiles superficie-aire y otros sistemas de armas con capacidades disimilares.

También se están generando escenarios para la intervención de fuerzas especiales, unidades de inteligencia aérea, meteorología, ingeniería fotogramétrica, ingeniería de mantenimiento de aeronaves, ingeniería de sistemas y armamento, ingeniería electrónica, comunicación social, asesoría legal y logística.

Entre los vectores aéreos que participan de manera virtual destacan el Su-25, JF-17, Mirage 2000, MiG-29, A-10, F-16, F-5, C-101 Aviojet, E-3 Sentry, KC-135, KC-130, C-130H, AC-130H Spectre, AC-130U Spooky II, IL-76MD, An-26, An-32, KA-52, Mi-24 Hind, Mi-8MTV2, UH-1H, SA342 Gazelle, Ka-27, Mi-26, MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper.

El ejercicio Ecodex Virtual I fue inaugurado por el comandante general de la FAP, general Rodolfo Pereyra Cuneo, quien estuvo acompañado en la ocasión por el teniente general Igor Guzmán Sánchez, comandante de Control Aeroespacial; mayor general Juan Pablo Tryon Carbone, quien se desempeña en el ejercicio como comandante del componente aéreo de la fuerza conjunta.

Las operaciones de combate virtual empezaron el 30 de noviembre con un ataque del Bando Azul, cuyas fuerzas lograron rápidamente la superioridad aérea. La difusión de información a la comunidad internacional juega también un rol importante. El Bando Marrón se sumó al Bando Rojo para apoyarlo en las difíciles circunstancias.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto