Sig Sauer presenta las armas de 6.8 mm con las que quiere dotar al Ejército de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Sig Sauer presenta las armas de 6.8 mm con las que quiere dotar al Ejército de EEUU

Ametralladora ligera y fusil de asalto de Sig Sauer candidatas al programa NGWS del Ejército de EEUU. Foto: Sig Sauer
|

Sig Sauer ha tomado la delantera en la última fase para dotar al Ejército de Estados Unidos (US Army) de sus nuevos rifles de asalto y ametralladoras ligeras. La compañía alemana es la primera en presentar sus opciones de las tres finalistas del programa Arma de Pelotón de Próxima Generación (NGSW, por sus siglas en inglés) que dotará al brazo terrestre de las Fuerzas Armadas norteamericana. Las otras dos son General Dynamics Ordnance and Tactical Systems (GD-OTS) y AAI Corporation Textron.

Las empresas fueron seleccionadas por el US Army a finales del pasado agosto para una adquisición prevista de casi 86.000 unidades, con cerca de 18.000 como pedido inicial, de acuerdo con la información facilitada por el Ejército de Estados Unidos. De momento, únicamente Sig Sauer ha mostrado las primeras imágenes de sus prototipos de rifle de asalto (NGSW-R) y ametralladora ligera (NGSW-R) de calibre 6.8 mm requerido en el proyecto, que pueden verse desde el martes en su portal de internet. El objetivo es sustituir con ellas a las actuales armas automáticas M4 y M249 en servicio en el Ejército, y proveerle también de las correspondientes municiones y supresores.

Sig Sauer ya fue seleccionada en 2017 para sustituir con su pistola P320 las pistolas MI9A3 del fabricante italiano Beretta, que acumulaba 35 años suministrando al US Army.

El presidente y director general de la empresa, Ron Cohen, ha destacado que, con este programa, Estados Unidos “está liderando el mundo en la primera actualización de armas pequeñas en décadas para satisfacer las crecientes demandas de los soldados en el campo de batalla”. Por eso, ha asegurado, “nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para el programa NGWS”.

El máximo responsable de la compañía también ha explicado que Sig Sauer “ha diseñado un cartucho completamente nuevo que resulta en un cartucho más compacto, con mayor velocidad y precisión, a la vez que proporciona una reducción sustancial en el peso de la munición”. Precisamente, ha concluido, “en el centro de nuestra presentación se encuentra nuestra nueva munición híbrida de alta presión de 6,8 mm que se utiliza en ambas armas [presentadas al concurso, el fusil de asalto y la ametralladora ligera], y es un avance significativo en la innovación, el diseño y la fabricación de munición”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto