La BOE Lautaro capacita al Batallón Guardia Vieja en el empleo del AT-4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La BOE Lautaro capacita al Batallón Guardia Vieja en el empleo del AT-4

EGTHRdYVUAEZ2I1 1
|

Personal de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile realizó un período de instrucción técnica y táctica en lanzacohete antiblindaje AT-4 a soldados del Batallón de Infantería de Montaña Nº 18 Guardia Vieja del Destacamento de Montaña Nº 3 Yungay.

La actividad, que se desarrolló en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Chacabuco ubicado en la comuna de Colina, al norte de Santiago, permitió incrementar y homologar los conocimientos y técnicas necesarias para el empleo del material antiblindaje del fabricante sueco Saab.

La asistencia militar de la BOE Lautaro consideró la presentación de las características técnicas del arma, operación, funcionamiento y uso táctico del material e incluyó prácticas de tiro a blancos situados a una distancia entre 300 a 700 metros.

El proceso de capacitación técnico y táctico resultó de gran utilidad para el Batallón de Infantería de Montaña Nº 18 Guardia Vieja ya que el desarrollo de las habilidades de los efectivos contribuye al fortalecimiento de la capacidad combativa y nivel de alistamiento de la unidad para cumplir las misiones que son propias en un escenario de montaña.

Características del AT-4

El AT-4 es un arma sin retroceso, precargada y desechable de corto alcance de 84 mm desarrollada por la firma escandinava Saab. Es utilizada por la infantería para destruir o neutralizar vehículos blindados, casamatas, fortificaciones de campaña y blancos de oportunidad. Requiere poco entrenamiento y es muy sencilla de uso.

El lanzacohetes consta de un tubo lanzador y un cohete con aletas estabilizadoras. El peso total del AT-4 es de 6,7 kilos mientras que el cohete pesa 1,8 kilos. El tubo posee una longitud de 1.040 mm mientras que el cohete mide 460 mm de largo. El proyectil tiene una velocidad inicial de 285 m/s. El alcance máximo del arma es 2.100 m y el alcance efectivo para un objetivo fijo es de un máximo de 500 m mientras que para un blanco móvil es de 150 m.

El AT-4 es comercializado con ojivas HEAT (High Explosive Anti Tank) capaz de penetrar hasta 420 mm de blindaje; HEDP (High Explosive Dual Purpose) para destrucción de fortificaciones y que puede ser detonado al impacto o después de algunos segundos; y CS-HP (Confined Spaces-High Penetration) que permite su disparo desde espacios confinados y penetra entre 500 a 600 mm de blindaje.

El Ejército de Chile utiliza el AT-4 hace más de 10 años. La institución dispone de una cancha de entrenamiento de simulación láser para tiro de reacción y antiblindaje que permite la instrucción y entrenamiento de técnicas de disparo del AT-4. Este sistema se encuentra en el Centro de Entrenamiento de Combate de Infantería (Cecombi) ubicado en el campo militar Peldehue.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto