El Ejército de Chile destaca las capacidades de la Fuerza Terrestre en su nuevo video institucional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile destaca las capacidades de la Fuerza Terrestre en su nuevo video institucional

Subsistemas de una Brigada Acorazada y un helicóptero Cougar en entrenamiento el desierto. Imagen: Ejército de Chile
|

El Ejército de Chile publicó el 16 de septiembre un nuevo video institucional que presenta las capacidades que posee y pone a disposición del Estado y la comunidad, en todo el país, colaborando de manera activa en el resguardo y el desarrollo nacional.

En el video de dos minutos de duración, el Ejército de Chile exhibe su quehacer en las Áreas de Misión Defensa de la Soberanía e Integridad Territorial, Emergencia Nacional y Protección Civil y Contribución al Desarrollo Nacional y Acción del Estado.

Todas las imágenes registradas obedecen a acciones que realiza permanentemente la institución y tienen por objetivo reconocer el trabajo de los más de 45.000 hombres y mujeres que integran sus filas.

La institución destaca la presencia efectiva en las fronteras, entrenamiento e instrucción del personal como un factor que ha contribuido a mantener la paz por más de 140 años y resalta también la labor del Cuerpo Militar del Trabajo en la construcción de caminos que permiten conectar al país.

Despliegue de norte a sur


Una de las novedades del video es la presentación de la tenida de combate Multicam en diferentes unidades del país y que como publicó Infodefensa.com, reemplazará a los uniformes Marpat Zona Norte y Marpat Zona Sur

La institución dio a conocer los subsistemas de armas que poseen las Brigadas Acorazadas entre los que destacan el tanque Leopard 2A4, el carro Marder 1A3, el obús autopropulsado Bae Systems M-109 y el misil antiblindaje Rafael Spike sobre un vehículo AM General HMMWV Humvee.

El Ejército difundió las actividades de entrenamiento que realizan los efectivos de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro y la Brigada de Aviación (Bave), unidades que conforman el Comando de Operaciones Especiales (Cope) de reciente creación.

La rama castrense expuso también las tecnologías utilizadas en puestos de mando y sistemas de simulación de Saab empleados para capacitar y certificar el entrenamiento de unidades del Arma de Infantería desde el nivel individual al colectivo.

En el video se presentó también el entrenamiento que se realiza en los hielos patagónicos y las operaciones Qurpa Tuwaña y Jarkaña que permiten entregar asistencia y seguridad a la población que habita en la inhóspita zona del Altiplano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto