La Armada de Chile presenta a Prokurica los detalles del futuro muelle de Punta Arenas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Armada de Chile presenta a Prokurica los detalles del futuro muelle de Punta Arenas

Prokurica en Asmar Magallanes
El ministro Prokurica en su visita a las instalaciones de Asmar Magallanes. Foto: Armada de Chile
|

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, inició el 22 de septiembre una visita a la Región de Magallanes y Antártica Chilena para conocer las capacidades operativas de la Tercera Zona Naval (Terzona) de la Armada de Chile y detalles del proyecto Infraporpar que contempla la construcción de un futuro muelle en la base naval Punta Arenas.

Foto 0000000620210923120058


La autoridad está efectuando la revista en la zona austral en compañía del comandante en jefe de la institución, almirante Juan Andrés De La Maza; y el jefe del Estado Mayor Conjunto (Jemco), general de división Javier Iturriaga.

Prokurica fue recibido con honores de ordenanza por el jefe de Estado Mayor y los comandantes de unidades y reparticiones de la Armada de Chile asentados en la región, y en ese lugar el comandante en jefe de la Terzona, contraalmirante Leonardo Chávez, expuso sobre la situación operativa de la zona.

WhatsApp Image 2021 09 23 at 16.18.30


El ministro continuó su visita en la planta industrial Magallanes de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) para interiorizarse de los trabajos de mantenimiento que reciben los buques en esta instalación como es el caso de la barcaza LSM-90 Elicura que inició en el mes de agosto trabajos en sus equipos de navegación, propulsión y el cambio de planchaje.

Las autoridades se desplazaron posteriormente a la base naval Punta Arenas para recorrer sus dependencias como la Partida de Salvataje y la cámara hiperbárica que resulta fundamental en las emergencias de buceo de profundidad, y conocer en terreno el proyecto Infraporpar y el lugar en donde se construirá el futuro muelle de la institución en esta ciudad.

Instalaciones estratégicas para Chile

E 6Uk DVcAAHNNf


Prokurica señaló en su visita que "las instalaciones que tiene la Armada aquí en Punta Arenas son de extraordinaria importancia por el lugar en donde están y además de eso por lo que significa desde el punto de vista estratégico para la asistencia de la Antártica".

El ministro y su comitiva recorrieron el Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Cornelio Guzmán para conocer de cerca la experiencia de los servicios prestados dentro de la Red Integrada Covid y de las otras prestaciones del establecimiento.

E 6YHNaVQAYD3aG


"Es un hospital que ha dado cobertura a enfermos ayudados en el tema del coronavirus y por eso los hemos querido saludar con un especial saludo del presidente Piñera que me pidió que incluyera dárselo producto de todo el apoyo que ellos han dado a todo el sistema de salud", destacó Prokurica.

Prokurica participó además en la ceremonia de conmemoración del 178° aniversario de la toma de posesión del Estrecho de Magallanes. La autoridad, junto al almirante De la Maza, la delegada presidencial de Magallanes (S) Margarita Norambuena, el alcalde Claudio Radonich y el contraalmirante Chávez depositaron 23 flores en honor a los 23 ciudadanos que a bordo de la goleta Ancud arribaron e iniciaron el control de este importante paso bioceánico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto