Navantia, finalista para instalar su sistema de combate en las futuras fragatas de Polonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia, finalista para instalar su sistema de combate en las futuras fragatas de Polonia

La compañía ofrece una solución basada en el CMS Catiz de su división de Sistemas
|

La compañía española Navantia ha pasado a la siguiente fase en el concurso abierto por Polonia para el suministro del sistema de combate de las futuras fragatas Miecznik de la Marina del país europeo. El astillero estatal también se encuentra desde finales de julio en la lista corta para el desarrollo del buque con un diseño basado en la fragata F-100

Para el sistema de combate, Navantia ha sido preseleccionada, junto con otras tres finalistas, como potencial socio del consorcio PGZ-Miecznik. La empresa ofrece para este programa una versión de su Combat Management System (CMS) Catiz, desarrollado por la unidad de negocio de Sistemas. 

En esta nueva fase del proceso, Navantia Sistemas trabajará en una propuesta de sistema de combate que integre los sensores y sistemas de armas que mejor se ajusten a los requisitos de la Dirección de Material del Ministerio de Defensa de Polonia. La decisión final sobre el contratista se espera en 2022. 

Programa de fragatas Miecznik 

Las fragatas Miecznik serán construidas en un astillero local con un contrato de transferencia de tecnología al que aspira la compañía. El programa prevé la construcción de tres fragatas en el astillero local PGZ mediante un contrato de transferencia de tecnología (ToT).  

Navantia ha presentado recientemente en Polonia sus productos y servicios y su experiencia en integración de sistemas y transferencia de tecnología durante la feria de defensa MSPO de la ciudad de Kielce este mes de septiembre.  

El programa Miecznik de construcción de fragatas se inscribe en un ambicioso plan lanzado por el Gobierno polaco para modernizar sus Fuerzas Armadas con una inversión de 115.000 millones de euros hasta 2035. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto