​SAES presenta en Madrid sus soluciones de inteligencia artificial para planificar misiones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​SAES presenta en Madrid sus soluciones de inteligencia artificial para planificar misiones

La compañía mostró en el INTA su sistema ROASW de guerra antisubmarina
Saes inta jornada circulo
Cristina Abad departiendo con el ADIC Manuel Martínez Ruiz, junto al AJEMA Antonio Martorell Lacave. Foto: SAES
|

La compañía española SAES ha participado esta semana el 19 edición de las jornadas de tecnologías para la Defensa y la Seguridad de la Fundación Círculo, celebradas en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Torrejón de Ardoz (Madrid). La empresa ha mostrado, como explica su directora general, Cristina Abad, “sus soluciones de inteligencia artificial y procesamiento a bordo que permiten una planificación de misión autónoma aportando resultados casi en tiempo real”.

SAES ha utilizado como referencia para ello el sistema ROASW de guerra antisubmarina, que forman parte del sistema de combate de los buques de guerra de Navantia desde el 2016, integrado en los sistemas de mando y control.

El ROASW, instalado en las unidades que colaboran en una operación de guerra ASW, como en vehículos aéreos (tripulados o no), y en buques y plataformas de superficie, proporciona un único e integrado sistema aéreo/marítimo, que permite extender el alcance de los sensores acústicos. También supone una mejora en guerra antisuperficie (Asuw) y especialmente en las misiones de vigilancia (Anti Ship Surveillance and Targeting-ASST) ampliando el horizonte de alcance de los sensores no acústicos (NAS).

SAES estuvo representada por la directora general, Cristina Abad; el presidente y CEO, Joaquín López; la gerente de Transformación Digital e Innovación, Sara García; y el jefe de Línea de Defensa Antisubmarina (ASW), Ignacio Gutiérrez, que intervino en la mesa redonda sobre nuevas plataformas a la que asistirán otros representantes del Ministerio de Defensa, Airbus Defence & Space, Deimos Space, Isdefe y Sener.

Estas jornadas analizaron los días 29 y 30 el nuevo escenario al que se enfrenta el sector de defensa y el de seguridad: la digitalización de un mundo hiperconectado, autónomo e inteligente, con una mirada especial en las tecnologías emergentes que lo provocan (inteligencia artificial, big data, etc.).

Con este objetivo, expertos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Universidad, Organismos Públicos de Investigación (OPI) y empresas debatieron en conferencias y mesas redondas, según la propia organización, “las razones y alcance de estas tecnologías inteligentes por las que nuestro país debe apostar”.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto