​Un helicóptero NH90 español desplegado en Mali sufre una avería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​Un helicóptero NH90 español desplegado en Mali sufre una avería

La aeronave tiene un problema en la turbina que será reparado en breve
Helicoptero nh90 mali
Helicóptero NH90 de las Famet en Mali. Foto: Emad
|

Uno de los tres helicópteros de transporte NH90 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet), que participan en la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Mali, se encuentra desde la semana pasada fuera de servicio, después de detectarse una avería que afecta a la turbina.  

El helicóptero será arreglado en breve en zona de operaciones, confirman desde el Estado Mayor de la Defensa (Emad) a Infodefensa.com. En todo caso, remarcan, “la operatividad de la misión no está comprometida”, puesto que el despliegue de tres helicópteros permite mantener dos operativos en todo momento. 

Desde principios de julio de este año, el Ejército de Tierra mantiene en el aeropuerto de Bamako tres helicópteros NH90 y un contingente de 62 militares, entre pilotos, personal logístico y mecánicos, al mando en la primera rotación del comandante Miguel Ángel Rodríguez

La misión principal de la unidad conocida como Maspuhel (Mali Spanish Unit Helicopter) es el transporte de los efectivos de EUTM Mali entre las bases distribuidas por todo el país donde se produce la formación de los militares de la Fuerzas Armadas malienses.

Estos helicópteros permiten acortar los tiempos de los desplazamientos por carreteras y caminos y evitar los riesgos de las rutas de superficie (ataques con IED, emboscadas…). El personal además viaja en mejores condiciones. Un trayecto que normalmente por carretera dura dos o tres días en un NH90 es de unas horas en helicóptero. Por lo tanto, la capacidad que aportan los NH90 es determinante: mejora la seguridad, disminuye la fatiga del personal y reduce los tiempos como decía. 

Este es el primer despliegue en el exterior para los helicópteros NH90 españoles. Las Famet cuenta en la actualidad con una flota de 14 helicópteros de este tipo en la Batallón de Helicópteros de Maniobra III de Agoncillo en La Rioja.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto