La Armada de Chile certifica el grado de preparación de la tripulación del Piloto Pardo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile certifica el grado de preparación de la tripulación del Piloto Pardo

E6 Eg mXIAAbpMq (1)
Patrullero oceánico OPV-81 Piloto Pardo. Foto: Armada de Chile
|

El Centro de Entrenamiento de la Armada de Chile (Centarm) certificó las capacidades y el grado de preparación de la tripulación del patrullero océanico OPV-81 Piloto Pardo para desarrollar con seguridad las operaciones previstas en la planificación de la Segunda Zona Naval (Sezona).

Dsc1870

El buque arribó al puerto de Valparaíso el 23 de agosto para previamente iniciar los cursos de incendio y control de averías que fueron impartidos por la Escuela de Incendio de la Academia Politécnica Naval (Apolinav).

La unidad efectuó, a contar del 30 de agosto, su período de entrenamiento con el Centarm el cual incluyó una serie de ejercicios en las áreas de cubierta, ingeniería, control de averías y sanidad verificando de esta manera que la tripulación dispone del grado de entrenamiento necesario para cumplir sus roles en forma segura y eficaz.

Un buque entrenado y seguro


El comandante del buque, capitán de fragata Cristian Mitrovich, destacó la importancia de esta certificación a cargo del Centarm manifestando que "el proceso pone a prueba todas las capacidades de la unidad, tanto del personal como del material".

Dsc1836


Mitrovich señaló que el período demandó "un gran esfuerzo de nosotros como evaluados así como de los inspectores que instruyen y evalúan, formando un binomio que permite complementar conocimiento y experiencia, confluyendo de esta manera al cumplimiento de la misión de entregar al mando operativo un buque entrenado y seguro".

Tras aprobar el entrenamiento, el buque retornó a la base naval de Talcahuano siendo recibido por la Comandancia en Jefe de la Sezona, oportunidad en que se reconoció el esfuerzo personal y colectivo, además del profesionalismo y liderazgo de su dotación, lo que contribuye a realizar con mayor destreza y seguridad las operaciones que se desarrollan en la jurisdicion de esa zona naval y en donde se requiera.

OPV-81 Piloto Pardo


El OPV-81 Piloto Pardo pertenece a la primera generación de patrulleros oceánicos construidos por Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar). El corte de la primera plancha se efectuó en junio de 2006 y fue lanzado al mar el 14 de junio de 2007. La unidad fue incorporada por la institución en 2008 y desde ese año ha prestado servicios en la Segunda Zona Naval.

OPV 81 Piloto Pardo  Foto Armada de Chile


La unidad está basada en el diseño OPV-80 de la firma alemana Fassmer y ejecuta misiones de vigilancia y control de la zona marítima jurisdiccional además de labores de búsqueda y rescate, control y combate de la contaminación acuática, fiscalización de las actividades marítimas, apoyo logístico a comunidades aisladas y mantenimiento de la señalización marítima.

El buque tiene 80,6 metros de eslora, 13 metros de manga, 16,5 metros de puntal y 3,8 metros de calado. Desplaza 1.728 toneladas. Tiene una autonomía de 30 días y un rango de acción de 8.000 millas náuticas. Posee dos motores diésel Wärtsila modelo 12V26 de 4.080 KW que le entregan una velocidad máxima de 22 nudos. Dispone de dos generadores diésel de 800 kVA cada uno y un generador de emergencia de 100 kVA.

Foto 0000001320200504200910 (1)


El OPV-81 Piloto Pardo cuenta con un cañón Bofors L70 de 40 mm asociado a un control de fuego Aries de la empresa chilena Desarrollos de Automatización (Desa). Dispone de seis afustes para ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm.

La unidad tiene una dotación de 32 tripulantes y puede transportar 30 pasajeros. Dispone de hangar y cubierta de vuelo para la operación de un helicóptero Airbus AS365 Dauphin. Posee dos lanchas semirrígidas Pumar AR740 OPV para operaciones de interdicción marítima y rescate de náufragos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto