SAES presenta sus sistemas de medición submarina en Bilbao
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Semana Marítima

SAES presenta sus sistemas de medición submarina en Bilbao

La empresa ha mostrado el sistema MIRS, el hidrófono SDH y el sonar DDS-03
Saes evento bilbao
Stand de SAES en Sinaval. Foto: SAES
|

SAES ha presentado esta semana sus sistemas de medición submarina en el congreso marítimo Sinaval, celebrado esta semana en Bilbao en el marco de la World Maritime Week (WMW) 2021. La compañía expuso en un stand compartido con Navantia una maqueta del MIRS, una tecnología dual que funciona como sistema de medición de la radiación multi-influencia para buques de defensa, pero también con aplicación para la evaluación medioambiental. 

El Bilbao Exhibition Centre (BCE) acogió otros cuatro congresos dentro del Semana Marítima Internacional relacionados con el sector pesquero (Eurofishing), portuario (Futureport), petróleo y gas en sus dos vertientes: Upstream y Downstream (Oil&Gas Conference) y Energía de las Olas, Mareas y Corrientes (Ocean Energy Conference).

El sistema MIRS mide y procesa, además de las emisiones acústicas, las radiaciones eléctricas y magnéticas y otras influencias y parámetros como la onda sísmica, y la temperatura.

SAES mostró también el hidrófono digital inteligente SDH, un dispositivo dual, diseñado y fabricado para ser empleado por institutos oceanográficos, universidades, empresas de certificación y para aplicaciones en el sector militar. Una de sus principales aplicaciones es la medición de los indicadores definidos en el descriptor 11 (Directiva Europea para la protección del medio marino 2008/56/CE de 17 de junio 2008).

También llevó el DDS-03, un sonar indicado para la protección de infraestructuras críticas (ya sean astilleros, puertos, instalaciones de acuicultura, plataformas de extracción y procesado de gas o petróleo o generadores marinos), que permite detectar amenazas submarinas como buceadores, completando la seguridad de la lámina de agua de estas infraestructuras.  

El sistema vigila de forma continua y desatendida el área submarina a proteger. Cuando detecta una amenaza, realiza su seguimiento y genera una alerta, permitiendo conocer con precisión la posición, distancia, trayectoria y tipo de amenaza. Esta información permite activar elementos de disuasión acústica con antelación suficiente para contrarrestar la amenaza, como enviar una patrulla a la zona. 

Tanto el sonar como el sistema de disuasión acústica permiten su despliegue desde embarcaciones de patrulla, tripuladas o no, ampliando así el radio de cobertura del sistema, respecto a una instalación fija.  

La compañía destaca que "estas soluciones son aplicables a la realización de estudios científicos y medioambientales, así como para verificarlos niveles de ruido submarino, originado por el tráfico marítimo, actividades de construcción en el mar, plataformas de extracción de petróleo y gas y campos eólicos marinos, entre otros, y toda instalación o actividad que pueda introducir energía en el medio marino". 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto