​Robles nombra al general Pablo Guillén director de su gabinete técnico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​Robles nombra al general Pablo Guillén director de su gabinete técnico

Reemplaza al general Amador Enseñat y Berea, nuevo JEME
General pablo guillen
General Pablo Guillén en una visita de la ministra a la base de Torrejón. Foto: Ejército del Aire
|

La ministra de Defensa Margarita Robles ha nombrado al general de división del Ejército del Aire Pablo Guillén García nuevo director de su gabinete técnico. Guillén sustituye al ya general del ejército Amador Enseñat y Berea, nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME).

El nombramiento fue aprobado esta semana por el Consejo de Ministros. El General de división Pablo Guillén García nació en Cartagena el 12 de abril de 1961. Obtuvo el empleo de teniente en julio de 1985. Es Diplomado de Estado Mayor, piloto de Caza y Ataque y ha realizado numerosos cursos nacionales e internacionales.

A lo largo de su carrera ha sido piloto de EF-18 en el Ala 15, instructor de vuelo, jefe de la Patrulla Águila y jefe de estudios en la Academia General del Aire y recientemente coronel jefe del Ala 12 de Torrejón de Ardoz. Ha realizado misiones internacionales de paz en Bosnia Herzegovina y Afganistán, y desempeñado el cargo de jefe de planes en el CAOC de Lisboa y, posteriormente, en el Mando Aéreo de Combate (Macom).

Antes de mandar la base de Torrejón, desempeñó el cargo de representante español en el Cuartel General de la Coalición en Tampa, Florida.

La función principal del director del Gabinete Técnico es el apoyo, asesoramiento y asistencia en la toma de decisión a la ministra de Defensa. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto