​Feindef reunirá a 280 empresas y más de 50 delegaciones en su segunda edición
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Feindef 2021 >
Feindef 2021

​Feindef reunirá a 280 empresas y más de 50 delegaciones en su segunda edición

El evento congregará a la industria de defensa entre el 3 y el 5 de noviembre en Ifema
Foto: Feindef 2019.
Plano general de la primera edición de Feindef. Foto. Feindef
|

La segunda edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) cuenta ya con la confirmación de 280 empresas, de las que 53 son internacionales, y más de 50 delegaciones, a falta de apenas tres semanas para la apertura de sus puertas. En el evento, que tendrá lugar en Ifema entre el 3 y el 5 de noviembre, participarán compañías de 18 países diferentes en un espacio de 28.000 metros cuadrados, el doble que en la edición de 2019.

Estas cifras, que ya no variarán previsiblemente mucho, fueron presentadas por el director gerente de la Fundación Feindef, coronel Ramón María Pérez Alonso, en el reciente Foro Ejército-Empresas celebrado en Toledo. Las 280 empresas estarán repartidas 254 expositores, a los que hay que sumar otros 12 institucionales. También habrá dos pabellones nacionales de Austria y Chequia, los mismos que en la primera edición.

Las 53 delegaciones confirmadas por el momento, explicó, proceden de 25 países distintos y seis agencias internacionales: NSPA, EDA, Occar, DSCA, DG Defis y Naciones Unidas. “Ya están en marcha las herramientas informáticas para la gestión de visitas y agendas b2b”, aseguró.

En el ámbito nacional, la feria recibirá visitas de delegaciones del Congreso y del Senado y de varias autonomías interesadas en acudir. Respecto a los patrocinios, el coronel comentó que la feria tiene a día de hoy 17 patrocinadores, si bien, aspira todavía sumar alguno más, hasta llegar al objetivo de 25. Por otra parte, aún falta por contratar también espacios publicitarios importantes como la sala VIP, la sala de Reuniones o la sala de Delegaciones.

Pérez Alonso también confirmó que este año habrá una pequeña exposición estática y finalmente no habrá dinámica, quedando ésta última para la edición de 2023.

Programa de conferencias y eventos

La feria también tendrá un amplio programa de conferencias, hasta 35, enfocadas a contenidos técnicos, oportunidades de colaboración y conciencia de la sociedad. Entre ellas, destacan la ponencia inaugural del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) sobre el Entorno Operativo 2035 o la mesa redonda con los jefes de los Ejército y la Armada, moderada por el exministro de Defensa, Eduardo Serra Rexac. Además sobresalen el foro Mujer y los premios de Innovación, Defensa y Seguridad. Todas las mesas redondas, foros y sesiones serán de aforo libre, sujeto a la normativa Covid, y se emitirán por streaming.

En cuanto a los horarios, la inauguración se producirá el día 3 de noviembre a las 10.00 horas. Ese mismo día habrá un cóctel de agradecimiento a los expositores por la tarde a las 18.00 horas, tras el cierre de la primera jornada. El día 4 de noviembre, el principal acto será la recepción de las delegaciones internacionales a las 20.00 horas en el Palacio Quinta, con la presencia de autoridades, el comité de honor de la feria y patronato de la Fundación Feindef. Y el día 5 tendrá lugar la clausura de Feindef a las 12.00 horas. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto