Aquila International ofrece sus líneas de productos a varios países latinoamericanos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Aquila International ofrece sus líneas de productos a varios países latinoamericanos

Aquila
|

Durante la reunión anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA), Infodefensa.com se reunió con Gastón Benavidez y Matías Maloberti, gerente para Sudamérica y principal, respectivamente, de la firma Aquila International, que representa a una gran variedad de compañías estadounidenses  en Latinoamérica y otras regiones del mundo, entre las que se encuentran Daniel Defense, US Ordnance, Airborne Systems, Trijicon, Leupold, Galvion, IntelliOptixGlock USA, Dillon Aero y Leidos entre otras. 

Aquila International presentó sus productos a delegaciones militares de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. La recorrida incluyó paradas en los stands de Daniel Defense para presentar su línea de fusiles, particularmente el MK18 RIS II, arma seleccionada por el Socom de Estados Unidos. 

De la firma Leidos se presentó el Challenger 650 ISR  como opción para patrulla marítima de largo alcance y un Beechcraft 350 Super King Air equipado con un sistema Lidar para mapeo. La recorrida continuó por el stand de Dillon Aero, donde se presentaron las Dillon M134D Minigun de 7.62mm como así también el modelo 503D en calibre .50. Adicionalmente, con algunas comitivas, se visitaron los stands de Galvion proveedores de cascos y la firma Trijicon, fabricante mundialmente reconocido de miras.

Contratos recientes


La firma Aquila International fue formada en el año 2016 con el fin de colaborar con el soporte a aquellos que son la punta de lanza en el combate. Desde entonces ha logrado contratos con más de 40 agencias policiales y fuerzas federales tanto civiles como militares dentro de los Estados Unidos como también mas 30 clientes extranjeros.

Recientemente, Aquila ha logrado múltiples contratos con las Fuerzas Armadas de Argentina, incluyendo la estandarización del armamento individual de todos los grupos de Fuerzas Especiales militares del país, como así también la provisión de armamento para diversas agencias policiales provinciales y la venta de kits completos de protección para las fuerzas militares argentinas desplegadas en Chipre bajo bandera de las Naciones Unidas. 

Además, la firma vendió sus kits de modernización para los fusiles FAL en inventario en el Ejército Argentino. Recientemente, la firma ganó todas las licitaciones de armamento en las que participó en el pais. 

Paralelamente se está ofreciendo un programa de modernización integral para los fusiles calibre 5.56mm con base en el sistema AR norteamericano para llevarlos al estándar del programa SOP MOD II con Daniel Defense M4A1 y MK18 RIS II

En el caso de Uruguay, actualmente se esta presentando una propuesta de modernización de sus ametralladoras MAG para llevarlas el standard M240B a través de la firma US Ordnance en conjunción con una mira de de punto rojo/verde IntelliOptix MGS.



Recomendamos

Lo más visto