Rosoboronexport presta mantenimiento al armamento ruso vendido a Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rosoboronexport presta mantenimiento al armamento ruso vendido a Venezuela

Venezuela Ejercito Mi 35M2 EV
Helicóptero de ataque ruso Mi-35M2 de la Aviación del Ejército venezolano. Foto: Ejército de Venezuela
|

El director general de Rosoboronexport, Alexander Mikheev, declaró que la empresa a su cargo, parte de la corporación estatal Rostec, coopera con Venezuela en el mantenimiento del material militar adquirido en Rusia.   

"Rosoboronexport cumple contratos de mantenimiento postventa en estado de disposición operativa del material de guerra: sistemas de defensa antiaérea, aviones, helicópteros, etc.", dijo Mikheev en declaraciones recogidas por la agencia rusa Sputnik.

El director de Rosoboronexport suministró la información, el pasado 15 de octubre, durante la celebración de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), encuentro realizado en Moscú, en que participaron el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov y el ministro venezolano de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza.

20 años de cooperación militar


En mayo de 2001, se formalizó el primer acuerdo de cooperación técnico-militar suscrito entre Rusia y Venezuela; sin embargo, fue en 2005, cuando se firmaron los primeros contratos de compra que incluyeron fusiles de asalto y helicópteros.

En los años siguientes, se concretaron nuevas adquisiciones: cazas Sukhoi Su-30MK2, tanques T-72V1, vehículos blindados de las series 8x8 BTR-80 y BMP-3; material de artillería de campaña como sistemas móviles de lanzacohetes múltiples BM-30 Smerch 12x300 mm y BM-21-1 Grad 40x122 mm y obuses autopropulsados 2s19 MSTA-S  de 152mm; sistemas misilísticos de defensa aérea S-300VM Antey-2500, BUK M2E, y Pechora 2M, entre otros equipos.

Asimismo, se contrató la instalación en Venezuela de fábricas para la producción de fusiles Kalashnikov y de municiones, un centro Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros, así como, centros de entrenamiento de vuelo simulado para tripulaciones de cazas Su-30MK2 y de helicópteros.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto