Embraer y Fokker unen fuerzas para buscar nuevas oportunidades en el mercado de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer y Fokker unen fuerzas para buscar nuevas oportunidades en el mercado de defensa

Embraer Fokker Techniek Fokker Services MoU Signing (1)
|

Embraer y el grupo neerlandés Fokker, a través de sus fimas Fokker Techniek y Fokker Services,  firmaron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de explorar en conjunto una amplia gama de actividades en los mercados de defensa, aerolíneas, servicios y soporte.

De esta manera, en los próximos meses, Embraer y Fokker discutirán una variedad de oportunidades y buscarán utilizar sus respectivos conocimientos y habilidades en nuevos proyectos. Para defensa, esto incluye el avión de transporte C-390 Millennium y las posibles especificaciones del usuario final, así como el futuro soporte de la flota.

"Existe un enorme potencial para que las dos empresas desarrollen oportunidades juntas. Este es un paso muy importante en la estrategia de Embraer para establecer asociaciones importantes y estratégicas en todo el mundo", dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

Por su parte, Roland van Dijk, director ejecutivo de Fokker Techniek, sostuvo que Embraer "es el socio ideal" para esta colaboración. "Nuestra historia y nuestro profundo conocimiento de los productos y soluciones aeronáuticos nos permitirán aportar una perspectiva única sobre las diversas áreas de desarrollo en las que Embraer está investigando”, aseguró. 

"Ya sea en el mercado de Defensa con nuestro apoyo para el avión de transporte C-390 Millennium o cualquier tipo de apoyo o desarrollo en el mercado de la aviación comercial, estamos seguros de que surgirán muchos proyectos interesantes en los próximos años", dijo Menzo van der Beek, director ejecutivo de Fokker Services.

Principales propuestas

Entre otras oportunidades en materia de defensa, se están debatiendo la conversión y finalización de aeronaves de transporte especial y de misión. En el mercado de la aviación comercial, la ingeniería y el apoyo logístico serán los principales elementos a explorar, además del desarrollo de aviones propulsados por hidrógeno.

Finalmente, también se discutirán temas relacionados con el soporte postventa, como el soporte del programa, la logística, los servicios de reparación y muchas otras oportunidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto