Uruguay despliega un Hercules rumbo a EEUU para recoger su nuevo Bell 212
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Donación

Uruguay despliega un Hercules rumbo a EEUU para recoger su nuevo Bell 212

El avión KC-130H Hercules FAU 594 listo para partir. Foto: MDN
|

La Fuerza Aérea de Uruguay (FAU) desplegó, ayer 25 de octubre, su avión de transporte Lockheed Martin KC-130H Hercules, matrícula FAU 595, rumbo a Estados Unidos para recoger el helicóptero Bell 212 Twin Huey, donado por el Gobierno estadounidense. 

Esta donación comenzó a gestarse años atrás y se efectivizó cuando, en marzo de 2018, la Oficina Ejecutiva de Programas de la Oficina Multinacional de Proyectos Especiales de Aviación (PEO y Maspo, por sus siglas en inglés) emitió una solicitud de interesados para proveer un Bell 212 Twin Huey para ser destinado a la FAU como parte del programa GPOI (Global Peace Operations Initiative) para apoyar los despliegues en Misiones de Paz.

Retrasos por la pandemia

Si bien se esperaba que el proceso de adquisición fuese relativamente rápido, la pandemia causada por la Covid-19 sumada a algunos inconvenientes en los trabajos de recorrida general realizados por una empresa estadounidense antes de la entrega, demoraron sustancialmente la entrega del referido aparato.

La unidad, que será matriculada como FAU 034, se pensaba sumar a los otros cuatro que la fuerza tenía en inventario en ese entonces, de los cuales tres estaban operativos (dos en Congo y uno en Uruguay) mientras que el cuarto hace tiempo se encuentra fuera de servicio y no se sabe si será devuelto a orden de vuelo. 

Estos números variaron cuando un lamentable accidente destruyó por completo al FAU 030 cuando se encontraba trasladando una pequeña cantidad de vacunas contra la Covid-19 en un vuelo nocturno y en condiciones climáticas adversas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto