El rey Felipe VI conoce las tecnologías de Indra para la gestión del tráfico aéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El rey Felipe VI conoce las tecnologías de Indra para la gestión del tráfico aéreo

Rey indra atm madrid
De izquierda a derecha, Marc Murtra, Presidente de Indra; Isabel Pardo, Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; S.M. el Rey Felipe VI; e Ignacio Mataix, Consejero Delegado de Indra. Foto: Indra
|

El rey Felipe VI ha visitado el stand de Indra en el World ATM Congress donde ha sido recibido por el presidente de la compañía, Marc Murtra, y el consejero delegado, Ignacio Mataix.

El Rey ha tenido la oportunidad de conocer las tecnologías que han convertido a Indra en líder mundial en sistemas de gestión de tráfico aéreo. La compañía ha implantado sus soluciones en 180 países y su tecnología garantiza la seguridad del 85% de los viajeros que cogen un vuelo en el mundo cada año.

Indra está impulsando la transformación digital del cielo europeo y acaba de ser seleccionada por el máximo responsable de la navegación aérea en Europa, Eurocontrol, para abordar la digitalización del gestor de la red de navegación aérea, que coordina el tráfico en 43 estados, 500 aeropuertos y que, hasta la llegada de la pandemia, supervisaba más de 30.000 vuelos al día.

La multinacional española es además una de las compañías que contribuye a la construcción del Cielo Único Europeo con el despliegue de su sistema iTEC de automatización de la gestión de tráfico aéreo. Siete de los principales proveedores de servicios de navegación del continente están desplegando este sistema.

La compañía también apuesta por la innovación. Por ejemplo, está incorporando el uso de la inteligencia artificial a las torres de los aeropuertos, desarrollando centros de control capaces de gestionar de forma remota los aterrizajes y despegues en decenas de aeropuertos, o llevando a la nube los sistemas de tráfico aéreo. 

Junto con Enarie ha creado la empresa Startical, que pondrá en órbita una constelación de 200 satélites de pequeño tamaño para reforzar la seguridad aérea globalmente. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto