Rheinmetall lanza una nueva versión de techo alto de su blindado 6x6 Fuchs/Fox
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall lanza una nueva versión de techo alto de su blindado 6x6 Fuchs/Fox

El vehículo está dotado de un techo más alto y está pensado para funcionar como centro de operaciones tácticas y ambulancia
Rheinmetall Fuchs high roof
Nuevo blindado Fuchs/Fox de techo alto. Foto: Rheinmetall
|

La compañía alemana especializada en vehículos militares terrestres Rheinmetall ha desarrollado una nueva versión de su vehículo de transporte blindado con ruedas Fuchs/Fox. La nueva plataforma se caracteriza por estar dotada con un techo alto. Se trata de una variante que permite una amplia gama de capacidades para cubrir todo el espectro operativo, según el fabricante.

Lo más llamativo del diseño exterior modernizado del demostrador Fuchs/Fox es techo alto y su mayor altura. Gracias a estas innovaciones, su volumen interior alcanza ahora los doce metros cúbicos y su altura interior ha aumentado hasta los 1,6 metros, cuando las versiones anteriores se quedaban en 1,26.

El nuevo blindado ha sido diseñado para obtener la “máxima movilidad”, explica Rheinmetall. Esta versión de techo alto puede desempeñar funciones que van desde su uso como centro de operaciones tácticas y hasta como ambulancia de campo blindada. En este ámbito, la empresa presentó a mediados de octubre una configuración de demostración de la modalidad de ambulancia en un congreso de la organización no gubernamental alemana dedicada a medicina militar y productos farmacéuticos militares Gesellschaft für Wehrmedizin und Wehrpharmazie.

La versión blindada de ambulancia de campo del nuevo Fuchs/Fox está concebida para transportar a cuatro heridos, dos acostados y dos sentados. El vehículo está equipado con un sistema de visión panorámica de 360 grados y con capacidades idénticas al sistema utilizado en el vehículo de combate de infantería Puma, lo que mejora sustancialmente el conocimiento de la situación de la tripulación.

El vehículo está preparado para conectar sensores adicionales o una estación de armas conforme a la arquitectura genérica del vehículo de la OTAN, al igual que permite el uso de gafas de realidad virtual que permiten a la tripulación “ver” a través del blindaje, de acuerdo con el fabricante.

También como ocurre con el Puma, el nuevo Fuchs/Fox permite comunicar el vehículo con las tropas desmontadas, lo que en este caso incluye al personal sanitario.

Modelo en servicio desde 1979

Para su propulsión ha sido dotado también de un nuevo motor, más potente, y se ha renovado tanto su caja de transferencia como el sistema de frenos y el sistema eléctrico digital. De este modo, afirma el comunicado de Rheinmetall, se mejora el rendimiento todoterreno del vehículo, que ahora es más fácil de operar.

La Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania) lleva desde 1979 operando con distintas versiones del Fuchs/Fox, incluido un centenar de unidades que fueron desplegadas en Afganistán.

En total se han construido 1.600 de estos vehículos, que actualmente prestan servicios en distintas fuerzas armadas del mundo configurados en diferentes versiones, incluidos blindado de transporte de personal, de puesto de mando móvil y vehículos especiales para la detección de amenazas NBQ (nuclear, biológica y química). 



Recomendamos


Lo más visto