​La Guardia Civil recibe 73 todoterreno Land Cruise con defensa frontal y kit de patrulla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

​La Guardia Civil recibe 73 todoterreno Land Cruise con defensa frontal y kit de patrulla

Los vehículos reforzarán los medios en el campo de Gibraltar para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado
Landcruiser guardiacivil1
Vehículos todoterreno Land Cruiser. Foto: Toyota España
|

Toyota España acaba de entregar a la Guardia Civil 73 nuevos vehículos todoterreno Land Cruiser dotados de defensa frontal y kit de patrulla. Los vehículos han sido adquiridos por la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior por un importe de 2,9 millones de euros y operarán en el campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, apoyando a los agentes en las operaciones de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

La nueva flota está compuesta por 52 Land Cruiser con el vinilado específico corporativo -blanco y verde, con logos del cuerpo en los laterales y el portón del maletero- y 21 sin vinilar, en diferentes colores de carrocería.

Las 73 unidades de la nueva flota del Instituto Armado son de carrocería cinco puertas y cuentan con defensa delantera reforzada y kit patrulla -puente de luces, emisora, compartimentos específicos para material de uso recurrente de los agentes de la Guardia Civil…-. La adaptación se ha hecho a partir de la versión GX de Land Cruiser.

Este contrato forma parte del Plan Especial para el Campo de Gibraltar que el Ministerio del Interior puso en marcha en agosto de 2018. Las 73 unidades de Land Cruiser de la nueva flota de la Guardia Civil comenzarán en breve a prestar servicio en la zona del Campo de Gibraltar.

Vehículos eléctricos

La Guardia Civil además ha anunciado la llegada de otros 30 vehículo eléctricos con créditos del cuerpo que serán distribuidos en diferentes unidades por un valor de más de 800.000 euros.







Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto