Brasil y Uruguay continúan negociando la posible transferencia de blindados Urutu
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil y Uruguay continúan negociando la posible transferencia de blindados Urutu

Reunion de ministros   nota
Los ministros de Brasil y Uruguay. Foto: MDN Uruguay
|

El ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, recibió ayer, 9 de noviembre, a su par de Brasil, Walter Souza Braga Netto, en la sede de la Brigada de Caballería Nº 1 en el departamento de Rivera, al norte de Uruguay. Tras el encuentro García remarcó que su homólogo brasileño le informó que su país se encuentra en un proceso de reemplazo de unidades blindadas que, si bien no identificó, serían los blindados EE-11 Urutu que se encuentran siendo reemplazados por Guaraní y que en un futuro, aunque no inmediato, Brasil estaría dispuesto a entregar de algunas de esas unidades desprogramadas a Uruguay.

Brasil se encuentra actualmente en el proceso de donar una decena de obuses autopropulsados M108 de 105mm y anteriormente ese pais transfirió a Uruguay 25 tanques ligeros M41C. Extraoficialmente había trascendido que Uruguay estaría interesado en adquirir algunas unidades usadas del ubicuo Embraer 314 Super Tucano para sustituir a los FMA IA-58A Pucará dados de baja hace varios años. Sin embargo, no han surgido mayores novedades oficiales al respecto. 

Fortalecimiento de la cooperación bilateral

La reunión, que se dividió en una primera instancia privada entre los ministros para después trabajar en conjunto con sus asesores, se centró en reforzar el trabajo conjunto entre ambos países para la vigilancia de fronteras, tanto a nivel terrestre como aéreo. 

En ese orden, se coordinó una reunión a futuro entre los comandantes en jefe de las respectivas fuerzas aéreas, a realizarse en Brasil, para avanzar en este campo. Asimismo, Uruguay le ofreció a Brasil poder compartir toda su experiencia en relación a los múltiples despliegues bajo bandera de las Naciones Unidas en misiones de mantenimiento de la paz, fundamentalmente a través de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto