​SAES busca nuevas oportunidades de negocio en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​SAES busca nuevas oportunidades de negocio en Brasil

La compañía ha participado en un webinar sobre contramedidas de minas
Saes brasil contramedidas
Foto: SAES
|

La empresa española SAES ha participado entre el 9 y el 10 de noviembre en el primer webinar sobre contramedidas de minas (I WCMM) celebrado por la Marina de Brasil, a través del 2º Comando del Distrito Naval, en Salvador de Bahía. La compañía señala que con la participación en este webinar busca potenciar la oportunidad de negocio en Brasil para los productos de la línea de productos de seguridad marítima.

El jefe de línea de Seguridad Marítima de SAES, Javier Rodrigo, mostró las capacidades de SAES en guerra de minas y contramedidas de minas (MCM), así como las capacidades de gestión de firmas, suministro de minas navales y dispositivos TDD (Target Detection Devices).

SAES tiene desarrollado con diseño propio el componente TDD que instala en sus propias minas navales. Este elemento también puede ser integrado en otras minas existentes o bien en distintos tipos de carcasas para emular tanto la forma como el funcionamiento de diferentes tipos de minas. Varias armadas están actualizando sus minas existentes integrando elementos TDD más modernos y con mayores capacidades como el diseñado por SAES.

En el evento, que este año tiene lugar por videoconferencia debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, participan la propia marina de Brasil, la de Francia, y empresas de ámbito internacional como Saab, Omnisys/Thales, Abeking y Rasmussen y Kongsberg.

La Marina de Brasil celebra cada dos años un congreso internacional presencial, centrado en las operaciones de Contramedidas de Minas (MCM), con el objetivo de promover el intercambio de información técnica y doctrinal, fortalecer los lazos entre las Armadas, difundir nuevos sistemas disponibles en el mercado y proyectos, así como propiciar posibles asociaciones.

SAES, como empresa especialista en defensa submarina y más concretamente en el área de minas navales, ha sido invitada desde la primera edición de este congreso, que tuvo lugar en 2017 en Río de Janeiro. A su vez, también ha participado en el Simposio de Guerra de Minas que fue el precursor de este evento. En estas ediciones SAES ha participado conjuntamente con Navantia y ha estado centrada en ofrecer conferencias sobre las minas navales inteligentes y las firmas de influencia acústica, magnética, eléctrica, sísmica y de presión que caracterizan los buques.




Recomendamos


Lo más visto