El submarino S-81 supera otro hito de seguridad con el arranque de sus motores diésel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El submarino S-81 supera otro hito de seguridad con el arranque de sus motores diésel

El astillero de Navantia en Cartagena también ha arrancado con éxito los motores del S-71 Galerna que está a punto de finalizar su quinta gran carena
Submarino s81 motores arranque
Pruebas de arranque de motores del S-71 Galerna. Foto: Navantia
|

El submarino S-81 Isaac Peral, primero de la serie S-80 que construye Navantia para la Armada Española, ha superado con éxito el hito de seguridad del arranque de sus motores diésel, que forma parte del proceso de sus pruebas de puerto.

El arranque se realizó con éxito el viernes 12 de noviembre en el muelle de armamento del astillero de Cartagena. El constructor naval detalla que "el programa S-80 sigue un proceso reglado de ingeniería de sistemas, mediante el cual es necesario superar una serie de revisiones técnicas o puertas de calidad en las que se debe demostrar que el submarino está maduro para pasar a la siguiente fase. El arranque de los motores diésel es el cuarto hito de seguridad, tras la puesta en tensión, el embarque de baterías en el buque y la puesta a flote.

Los submarinos de la clase S-80 disponen de motores diésel con diésel alternadores rectificadores (DAR) que permiten la carga de sus baterías o que pueden suministrar directamente energía al motor eléctrico principal. Los diésel son fabricados por la fábrica de Motores de Navantia Cartagena, bajo licencia MTU.

En los próximos meses, el S-81 se someterá a las primeras cargas de baterías con los DAR y a la prueba sobre amarras, primer momento en el que se comprueba de manera real el funcionamiento de la línea propulsiva del submarino, previo al comienzo de las pruebas de mar en el primer trimestre del próximo año.

Arranque del S-71 Galerna

En paralelo a la construcción de la serie S-80, el astillero de Navantia en Cartagena trabaja en la recta final de la quinta gran carena del S-71 Galerna, unos trabajos que comenzaron a principios de 2018.

El pasado 12 de noviembre, también se realizó también de forma satisfactoria el inicio del arranque de los motores diésel del sumbarino, inmerso en las pruebas de puerto en el marco de los trabajos para la extensión de su ciclo de vida.

Navantia explica que las pruebas oficiales de arranque y funcionamiento de los motores diésel se efectuaron en presencia de los inspectores de la Armada española, una vez llevadas a cabo todas las verificaciones y comprobaciones necesarias tanto de los servicios auxiliares de dichos motores como de sus seguridades.

El Galerna, en servicio desde 1983, es uno de los dos submarinos de la serie S-70 que todavía continúa activo, el otro es el S-74 Tramontana. La quinta gran carena permitirá al submarino continuar en servicio hasta 2028, año en el que está previsto poner a flote el cuarto sumergible de la serie S-80, el S-84 Mateo García de los Reyes.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto