Cuba celebra el Día Nacional de la Defensa con ejercicios militares en todo el país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Cuba celebra el Día Nacional de la Defensa con ejercicios militares en todo el país

Cuba Ejercito T 64 IsmaelBatistaRamirez Granma
Tanque T-62 desplazándose durante el Ejercicio Moncada. Foto: Ismael Batista Ramírez/Granma
|

Cuba celebró el Día Nacional de la Defensa con la realización de una serie de actividades dirigidas a entrenar a unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (Minint), así como a las fuerzas populares y otros organismos de seguridad interna y de defensa civil, en cumplimiento de las misiones concebidas en doctrina militar cubana Guerra de Todo el Pueblo.

El Ejercicio Moncada se llevó a cabo, en todo el país, entre el18 y 19 de noviembre, conforme al plan aprobado, en octubre pasado, por el presidente del Consejo de Defensa Nacional para el año de Preparación para la Defensa 2021.

En ese contexto, se realizaron ejercicios territoriales de defensa y preparación de milicianos de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), integrantes de las Brigadas de Producción y Defensa (BPD), así como ejercicios tácticos y maniobras con la participación de fuerzas regulares de las FAR y el Minint, a la vez que se llevó cabo el Bastión Estudiantil Universitario.

Los ejercicios

A título de ejemplo, se realizaron ejercicios prácticos de las unidades de tanques, tanto en el polígono como en el simulador de tiro; preparación de infantería; clases de preparación política; entrenamiento de las tropas regulares, según reseña un reportaje del diario Granma.

Igualmente, se desarrolló el Bastión Universitario, aprovechado por varios centenares de estudiantes para adquirir conocimientos sobre medios de la artillería terrestre y antiaérea, a la vez que se familiarizaron con el uso de medios antitanques, entre ellos lanzacohetes portátiles RPG-7.

Destaca, entre otros, el ejercicio táctico de defensa del puerto de Cienfuegos, situado al sur de la región central de Cuba, en el que se simuló un ataque de ‘fuerzas especiales del ejército enemigo que trataron de apoderarse del enclave marítimo y se estrellaron contra la acción combativa de efectivos y medios navales de la Marina de Guerra Revolucionaria, Tropas Guardafronteras del Minint y las formaciones especiales de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) en la Zona de Defensa de Reina.

Objetivo

De acuerdo a la información oficial cubana, los entrenamientos “han tenido como objetivo fundamental estudiar las acciones para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo, amenazas y agresiones a la seguridad del país, en un escenario de Guerra no Convencional, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba”.

Además, ‘se han desarrollado acciones que contribuyan a la preparación y cohesión de las fuerzas participantes, con un carácter preventivo, popular y territorial”, y “se emplean para la preparación de las tropas, de los órganos y organismos estatales, de las entidades económicas e instituciones sociales, y de las organizaciones políticas y de masas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto