​Leonardo ofrece a Colombia su aeronave M-346FA para reemplazar los aviones Cessna A37B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Expodefensa 2021 >

​Leonardo ofrece a Colombia su aeronave M-346FA para reemplazar los aviones Cessna A37B

Leonardo   Expodefensa 2021   erich
Stand de Leonardo en Expodefensa 2021. Foto: Infodefensa.com
|

La firma italiana Leonardo estuvo presente enExpodefensa 2021 donde promoconó su avión de combate ligero M-346FA como una alternativa, según esta compañía, idónea no solo para la Fuerza Aérea Colombiana, que busca reemplazar sus Cessna A37B, sino también todas las Fuerzas Aéreas latinoamericanas.

Por su diseño, esta aeronave puede llevar a cabo una amplia gama de misiones, disponiendo para tales efectos del radar de control de disparo multimodo Grifo, así como el sistema interrogador amigo/enemigo (IFF), además de enlace de datos del tipo Link-16 y capacidad de reaprovisionamiento en vuelo.

Entrenador y apoyo cercano

El M346FA puede ser empleado para misiones de entrenamiento avanzado gracias a su sistema de entrenamiento simulado táctico integrado (ETTS), capaz de recrear escenarios operacionales complejos.

De igual forma, puede ser desplegado en desarrollo de operaciones de apoyo y ataque a tierra (CAS), gracias a su vez de sus siete puntos duros de armas, pudiendo usarse en misiones de controlador aéreo avanzado (FAC), búsqueda y rescate en combate (Csar), interdicción del campo de batalla (BAI) y apoyo táctico en operaciones marítimas (Tasmo), así como en reconocimiento táctico.

Todas estas características fueron promocionas activamente en el marco de Expodefensa y en virtud de la necesidad de Colombia de iniciar, más pronto que tarde, el proceso de renovación de su flota de aviones A37B, actualmente fuera de servicio.



Recomendamos


Lo más visto