La industria de defensa brasileña celebra la sexta edición de la feria BID Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La industria de defensa brasileña celebra la sexta edición de la feria BID Brasil

Bid2
6º Muestra BID Brasil. Fotos: Roberto Caiafa
|

Brasil dio el pistoletazo de salida a la sexta edición de la Muestra BID Brasil, la feria de defensa y seguridad que reúne a la industria local. El evento, organizado por la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde), se celebra del 7 al 9 de diciembre en Brasilia.  

La inauguración de BID Brasil contó con la participación de autoridades gubernamentales y de las Fuerzas Armadas, empresarios, políticos e instituciones vinculadas al sector.

La mesa de ceremonias estuvo compuesta por el almirante de la flota Almir Garnier Santos, comandante de la Marina de Brasil; el general Edson Pujol, excomandante del Ejército Brasileño; el general Sérgio José Pereira, secretario general del Ministerio de Defensa, el brigadier mayor Marcos Aurélio Pereira Silva; y Roberto Gallo, presidente de la Abimde.

Bid1

El rol del sector en la economía nacional

Gallo y los demás participantes destacaron la importancia de la Base Industrial de Defensa y Seguridad nacional para el desarrollo económico y la soberanía del país. En su sexta edición, el Salón BID Brasil se ha convertido en el principal evento nacional dirigido a los mercados de Defensa y Seguridad.

A lo largo de los tres días de la feria,  las empresas locales exhiben sus soluciones a agregados militares extranjeros, representantes diplomáticos de varios países, autoridades de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, representantes del gobierno federal y estatal, miembros de la Academia y periodistas especializados, entre otros muchos profesionales interesados en el mercado de la Defensa y la Seguridad.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto