La Prefectura Argentina y Puertos y Costas de Brasil fortalecen su cooperación interinstitucional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Prefectura Argentina y Puertos y Costas de Brasil fortalecen su cooperación interinstitucional

385430332495893483
Mario Farinón, Aníbal Fernández, Reinaldo José De Almeida Salgado y Sergio Renato Berna Salgueirinho. Foto: PNA
|

El prefecto general Mario Farinón, máxima autoridad de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Vicealmirante Sergio Renato Berna Salgueirinho de la Directoría de Puertos y Costas de la Marina de Brasil firman un acuerdo de cooperación interinstitucional con una vigencia de cinco años, renovable automáticamente por igual período y con capacidad para ser extendido.

El memorando tiene como objetivo fortalecer la cooperación en materia de capacitación del personal e intercambio de información y experiencias profesionales, en relación, principalmente, a la seguridad de la navegación, la prevención de la contaminación ambiental por buques, plataformas o instalaciones de apoyo y la protección de los buques e instalaciones portuarias.

A su vez plantea la realización de reuniones bilaterales, asesorías de alto nivel y operativas, asistencia técnica, acceso a la información, apoyo para el desarrollo de las capacidades y designación de un oficial de enlace, que prestará servicio en la sede de cada institución.

"Relación estratégica y esencial"

El embajador de Brasil en la Argentina, Reinaldo José De Almeida Salgado, manifestó: “Faltaba la figura del enlace entre la Prefectura y la Directoría de Puertos y Costas que potenciara la cooperación entre ambos países, cuya relación es estratégica y esencial ya que involucra a grandes temas de interés y a prácticas que hacen a la vida cotidiana de los ciudadanos”.

La firma del acuerdo estuvo presidida por el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández. Posteriormente, las autoridades recorrieron las instalaciones del edificio sede de la PNA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto