Navantia cede a la Armada el simulador táctico del submarino S-80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia cede a la Armada el simulador táctico del submarino S-80

La Escuela de Submarinos dispondrá de este sistema hasta la entrada en servicio del S-81 Isaac Peral
|

Navantia ha suscrito con la Armada un acuerdo para la cesión temporal del Simulador Táctico (Simtac) del submarino S-80. Dicha cesión se extenderá hasta la entrega al Ministerio de Defensa del primer sumergible de la serie, el S-81 Isaac Peral. 

El acuerdo fue firmado este miércoles en la base de Submarinos de Cartagena por el director del programa S-80, Germán Romero Valiente, por parte de Navantia, y el director de la Escuela de Submarinos, capitán de navío Aurelio Fernández Dapena, en representación del Ministerio de Defensa y de la Armada.

Este simulador, que proporcionará adiestramiento táctico a las dotaciones de la Armada, ha sido instalado en el edificio de simuladores de la Escuela de Submarinos del Arsenal de Cartagena.

Al acto también asistieron el jefe del programa S-80 en la DGAM, Javier del Corral, y representantes de las empresas que han colaborado en el desarrollo del Simtac S-80. En concreto, estuvieron presentes el jefe de Navantia Sistemas del programa S-80, Manuel Aranda, el jefe de Programa del Simulador Táctico S80 de Indra, Ismael Ayala Galán y la directora general de SAES, Cristina Abad Salinas.

Característica del simulador

El simulador táctico para el submarino S-80, Simtac S-80, permite el adiestramiento de las dotaciones de los submarinos y de los alumnos de la escuela, en un entorno lo más próximo al real, así como la experimentación de nuevas tácticas para su mejor empleo. Realiza las mismas funciones y trabaja en las mismas formas de operación que el sistema de combate del submarino S-80, sustituyendo por elementos de simulación todas las entradas al sistema (de equipos y sensores) que por corresponder a un entorno ficticio no se disponga de ellas en forma real. 

Participación de SAES

En el caso de SAES, la compañía explica que ha desarrollado la simulación acústica que interactúa con el ICSC o Núcleo del Sistema de Combate del S-80, elemento real suministrado por Navantia Sistemas, sustituyendo la interacción con el medio acústico real.

En el ICSC, SAES incluye también elementos como el interfaz con el operador de todos los sonares integrados, el TAS o sonar de largo alcance remolcado, el ONMS o sistema de monitorización de ruidos y vibraciones y sistema de predicción de detecciones y contra-detecciones del sistema de combate.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto