Brasil e Italia refuerzan la cooperación bilateral en materia de Defensa y Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil e Italia refuerzan la cooperación bilateral en materia de Defensa y Seguridad

Brasil italia
Autoridades italianas y brasileñas durante la reunión por videoconferencia. Imágenes: Igor Soares/MD
|

Brasil italia

Imagens: Igor Soares/MD

El martes (21), el ministro de Defensa de Brasil, Walter Souza Braga Netto, participó en una reunión, por videoconferencia, con el ministro de Defensa de Italia, Lorenzo Guerini, con el fin de firmar una carta de intenciones para fortalecer la cooperación bilateral en el sector de Defensa y Seguridad.

El instrumento enfatiza la adquisición de productos de Defensa, además de formalizar los esfuerzos para fortalecer la participación en actividades conjuntas de cooperación científica y tecnológica, así como promover el intercambio de conocimientos y experiencias con las industrias de Defensa.

También pretende emprender formas de asociación industrial centradas en la investigación científica, la innovación, la comercialización, las actividades de exportación e importación y las inversiones.

Al destacar la fuerza de la Base Industrial de Defensa (BID) brasileña, que actualmente representa cerca del 4,78% del Producto Interior Bruto (PIB) y genera 2,9 millones de empleos directos e indirectos, el ministro Braga Netto señaló que la actual asociación con Italia debe intensificar el desarrollo socioeconómico. "En noviembre de este año, las exportaciones brasileñas de material de Defensa alcanzaron un nuevo récord con el volumen de 1.500 millones de dólares. Nuestra base industrial de defensa busca la autonomía tecnológica y, en este sentido, el mercado italiano es prometedor para nuevos proyectos bilaterales".

Grafico1

Grafico2

Durante la reunión, los Ministros de Defensa destacaron la asociación en el área de proyectos de Defensa, que se prolonga desde los años 70 y 80 (caso de los aviones AMX y Xavante, y actualmente, el carro blindado Guaraní), así como el interés en establecer nuevas asociaciones estratégicas que puedan fomentar el BID de ambos países.

Participaron en la reunión el ministro consejero de la Embajada de la República Italiana en Brasil, Fernando Pallini; el asesor militar especial del ministro, general de división Josias Pedrotti da Rosa; el secretario de Productos de Defensa (Seprod), Marcos Degaut; el director del Departamento de Promoción Comercial (Depcom), brigadier del aire José Ricardo de Meneses Rocha; el agregado de Defensa italiano en Brasil, coronel aviador Antonio Felicissimo; y otras autoridades del Ministerio de Defensa italiano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto