BAE Systems y Embraer exploran el potencial de la aeronave Eve eVTOL en el mercado de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Acuerdo

BAE Systems y Embraer exploran el potencial de la aeronave Eve eVTOL en el mercado de defensa

Embraer  notícias   BAE Systems e Embraer irão explorar potenciais variantes de defesa para o eVTOL da Eve 1
BAE Systems ha acordado invertir 10 millones de dólares en el negocio de Eve y está trabajando con EDS para desarrollar una variante de defensa.
|

La compañía británica BAE Systems y la brasileña Embraer Defesa e Segurança han anunciado sus planes de realizar un estudio conjunto para explorar el desarrollo del avión eléctrico de despegue y aterrizaje Eve eVTOL para el mercado de la defensa y la seguridad. 

Así, BAE Systems invertirá 10 millones de dólares en el negocio de Eve, filial de Embraer, y está trabajando para desarrollar una variante de defensa. El eVTOL de Eve podría ayudar a transformar las operaciones de defensa, reduciendo su impacto medioambiental con un coste operativo mucho menor que el de las plataformas actuales.

El estudio se basa en el desarrollo de Eve para el mercado de la movilidad aérea urbana y analizará cómo la aeronave podría proporcionar una capacidad rentable, sostenible y adaptable como variante de defensa.

Los ingenieros del sector aéreo de BAE Systems en Lancashire, Reino Unido, trabajarán estrechamente con el equipo de Defensa y Seguridad de Embraer, con sede en São José dos Campos, São Paulo, para explorar cómo podría utilizarse una variante de defensa para una serie de aplicaciones como el transporte de personal, la vigilancia y el reconocimiento, la ayuda en caso de catástrofes y la respuesta humanitaria.

"Esta colaboración con una de las principales empresas de defensa del mundo en esta vibrante y revolucionaria tecnología está en consonancia con nuestro objetivo de establecer asociaciones estratégicas. Esperamos identificar otras formas en las que nuestras organizaciones puedan trabajar juntas y beneficiarse de las ricas experiencias y reputaciones de cada una. La colaboración nos permite aprovechar el talento de todo el mundo en nuestro interés mutuo para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defesa e Segurança.

"La combinación de la tecnología innovadora de Embraer en el sector comercial, junto con nuestra amplia experiencia en ingeniería de defensa e integración de sistemas, nos ayudará a acelerar el ritmo de las nuevas innovaciones. Este estudio conjunto es un gran ejemplo de cómo estamos cumpliendo nuestro compromiso de colaborar para explorar tecnologías nuevas y sostenibles para nuestros clientes", dijo Ian Muldowney, director de operaciones de BAE Systems Air.

El avión totalmente eléctrico forma parte del compromiso de Embraer con una aviación más sostenible y es una idea de Eve, una empresa independiente dedicada a acelerar el ecosistema global de la movilidad aérea urbana (UAM).

El estudio conjunto apoya directamente la estrategia de BAE Systems para acelerar el desarrollo de la tecnología sostenible mediante una mayor inversión en investigación y desarrollo, así como la colaboración con socios de la industria, las pymes y el mundo académico.

Acciones al alza

Las acciones del fabricante brasileño de aviones se dispararon el martes pasado después de que la empresa anunciara que había acordado combinar su filial de aviones eléctricos Eve conZanite SPAC y cotizar en la Bolsa de Nueva York.

La transacción valora el capital de Eve en 2.900 millones de dólares e incluirá la combinación con Zanite Acquisition Corp y una inversión adicional de un grupo de inversores que incluye a Embraer, Zanite, inversores financieros y socios estratégicos como Azorra Aviation, BAE Systems, Republic Airways, Rolls-Royce y SkyWest Inc.

Tras las transacciones, Eve, que cotiza en la Bolsa de Nueva York con el ticker Evex, tendrá una posición de tesorería de 512 millones de dólares que utilizará para desarrollar su taxi volador. Se espera que la empresa comience a operar en el segundo trimestre de 2022, tras el cierre del acuerdo con Zanite.

Cartera de pedidos

Eve ya tiene una cartera de pedidos de más de 5.000 millones de dólares. Entre los clientes con pedidos anticipados se encuentran arrendadores, operadores de helicópteros y empresas de transporte compartido.

Tras anunciar la salida a bolsa de Eve, Embraer también anunció nuevos pedidos. Azorra, con sede en Florida, uno de los inversores de Eve y ha encargado 200 aviones de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL).

Republic Airways, también inversor, ha hecho un pedido también de hasta 200 evTOL, con el objetivo de desplegar una red de eVTOL en los mercados de la costa central y oriental de Estados Unidos.

Skywest, que forma parte del mismo grupo inversor, ha encargado 100 aviones eléctricos con el objetivo de desarrollar una red regional en Estados Unidos, mientras que BAE Systems trabajará con Eve para explorar el desarrollo de sus eVTOL para el mercado de defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto