Los desafíos para el año 2022 de la Fuerza Aérea de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Balance 2021 y retos 2022 >

Los desafíos para el año 2022 de la Fuerza Aérea de Chile

1696
F-16C Block 50 del Grupo de Aviación N° 3 de la FACh en el ejercicio conjunto Wakichaña 2. Foto: Ejército de Chile
|
Redactor

A fines del próximo año finalizará la dirección del actual comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, quien definió como concepto de mando del periodo 2019-2022 el desarrollo de capacidades estratégicas para mantener la misión institucional de defensa del espacio aéreo nacional, en el marco de una Política de Defensa defensiva y disuasiva.

Según la FACh, dentro del desarrollo de capacidades estratégicas, se contempla la mantención de capacidades operacionales expresadas en un poder aéreo disuasivo, así como mantener una fuerza con supremacía tecnológica y desarrollar las capacidades espaciales.


1695

Imagen: Fuerza Aérea de Chile.

A lo anterior se suma fortalecer el entrenamiento operacional de las tripulaciones con énfasis en el empleo conjunto, y el uso de los medios aéreos en su capacidad polivalente. Así como el empleo del poder aéreo en la maniobra conjunta; incrementar las capacidades de ciberdefensa; aumentar las capacidades polivalentes; el perfeccionamiento del personal; y reforzar la infraestructura operativa y educacional.

Esta gestión de mando, inserta en el Plan de Desarrollo Estratégico, hace vislumbrar que los desafíos para el 2022 - cuando la institución cumpla 92 años- son continuar con el proyecto de modernización de la flota de aviones de combate F-16; concretar el desarrollo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae; avanzar en la implementación del nuevo Sistema Nacional Satelital (Snsat) y lanzar el primero de los diez micro y minisatélites; efectuar el Ejercicio Aéreo Multinacional Combinado Salitre IV; y presentar al Gobierno el estudio de factibilidad del proyecto para incorporar el nuevo avión de instrucción primario militar Pillán II, que están desarrollando las Empresas Estratégicas de Defensa Enaer y DTS.

Estos son algunos de los desafíos que enfrentará la Fuerza Aérea de Chile en la Ruta del Centenario. Junto con seleccionar y proponer al presidente de la República a su nuevo comandante en jefe, quien tendrá la responsabilidad de continuar el proceso de modernización, orientado a generar una fuerza moderna y potente.     



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto