La Armada de Chile intercepta nave peruana e incauta 1.300 kilos de marihuana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Armada de Chile intercepta nave peruana e incauta 1.300 kilos de marihuana

Operación Altamar 18 foto Armada de Chile
La operación permitió impedir la circulación de cuatro millones de dosis de marihuana. Foto: Armada de Chile
|

Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Armada de Chile capturaron en las cercanías del límite marítimo internacional frente a la ciudad de Arica una nave de pesca peruana que transportaba 1.378 kilos de marihuana Creepy avaluados en más de 2,5 millones de dólares.

Operaciu00f3n Altamar 18 droga incautada foto Armada de Chile

Droga incautada. Foto. Armada de Chile

En la interceptación y abordaje de la embarcación, se emplearon embarcaciones de Polícía Marítima de la Gobernación Marítima de Arica y una aeronave de exploración aeromarítima de la Aviación Naval.

La operación interagencial, denominada Altamar 18, fue liderada por el Ministerio Público, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI),

La droga, de procedencia colombiana, fue embarcada en el puerto de Paita, en el Departamento de Piura, en Perú, para su entrega en altamar frente a la costa de Arica, y tenía como destino la Región Metropolitana de Santiago.

Trabajo conjunto

Los organismos a cargo de la investigación solicitaron el apoyo de la Armada de Chile para interceptar, abordar y controlar la embarcación de nacionalidad peruana, constatando el personal naval que en su bodega se encontraban 40 sacos con un total de 1.378 kilos de droga.

Operaciu00f3n Altamar 18 gobernador maru00edtimo de Arica foto Armada de Chile

El gobernador marítimo de Arica destacó el resultado de la operación. Foto: Armada de Chile

Altamar 18 culminó con la detención de tres colombianos y tres peruanos que integraban una banda narco transnacional, diversos medios de prueba, dinero en efectivo, la incautación de droga y de una embarcación dejando fuera de circulación más de cuatro millones de dosis.

El fiscal regional de Arica, Mario Carrera, señaló que "ésta es una investigación donde se demostró la coordinación entre el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones y la Armada". "Estamos muy conformes, porque ha sido un año en que se han realizado las mayores incautaciones en la historia de esta región, lo que ha sido en base a un trabajo metódico".

El gobernador marítimo de Arica de la Armada de Chile, capitán de navío Alejandro Torres, destacó "la importancia del trabajo integrado y cooperativo entre las instituciones, lo cual nos llevó a lograr esta importante incautación".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto