Argentina invierte 5,6 millones de dólares en repuestos para sus Bell 212, 412 EP y Hughes 500
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina invierte 5,6 millones de dólares en repuestos para sus Bell 212, 412 EP y Hughes 500

Helicóptero Bell 412 29 12 21 [FAA]
Un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: FAA.
|

El Ministerio de Defensa argentino publicó este lunes en su boletín oficial la Decisión Administrativa 1268/2021 en el que se aprueba el gasto de 5,6 millones de dólares en repuestos para helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El proceso de adquisición fue tramitado por la Agregaduría Militar Argentina en los Estados Unidos y se realizará a través del programa FMS (Foreign Military Sales).

Para lograr la autorización del crédito, la Dirección de Abastecimiento de Material de la FAA solicitó que se lleve a cabo la implementación del contrato LOA AR-B-BCG (por las siglas en inglés de “Letter of Offer and Acceptance”) entre Estados Unidos y Argentina para el suministro de repuestos para las aeronaves Bell 212, Bell 412 EP y Hughes 500.

El documento publicado en el boletín oficial destaca que esta compra a través del FMS “se fundamenta en que el gobierno de la República Argentina considera que hace a la defensa de la República el mantenimiento de la capacidad operacional de la FAA con el fin de garantizar la protección del espacio aéreo nacional”.

El monto estimado original del contrato ascendía a 7 millones de dólares, con un depósito inicial de 321.753 dólares. Pero, luego de un par de enmiendas al contrato, se logró reducir el monto a 5,6 millones de dólares, sin monto exigible en el momento de aceptación de la enmienda.

Argentina y el FMS

El programa FMS (por las siglas en inglés de “Foreign Military Sales”) es el sistema de ventas militares para el extranjero de los Estados Unidos. Y en el último tiempo Argentina ha recurrido a él para diferentes requerimientos.

En octubre de este año, el Ejército Argentino abrió a través de la Agregaduría Militar en los Estados Unidos, tres licitaciones públicas con el objetivo de adquirir más de 100 equipos de comunicación VHF (de muy alta frecuencia), terminales de comunicación, y repuestos para los equipos Harris y Elbit.

Y a principios de diciembre, Argentina aprobó el gasto de casi 3,15 millones de dólares en: equipos de radio vehicular de 125W HF Falcon III RF-7800 HMP001, sets de radio portátil de 20W HF Falcon III RF-7800-MP001  y sets de sus baterías. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto