Uruguay muestra interés por el buque chileno ATF Lautaro, próximo a ser retirado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Uruguay muestra interés por el buque chileno ATF Lautaro, próximo a ser retirado

Atf lautaro armada chile
ATF 67 Lautaro. Foto: Armada de Chile
|

La Armada de Uruguay ha decidido enviar una comisión técnica a Talcahuano, Chile, para analizar el estado del buque ATF-67 Lautaro, que será retirado oficialmente del servicio activo de la Armada de ese país en los próximos días. La comisión viajaría en primera instancia entre el 24 y el 31 de enero y estará integrada por tres marinos uruguayos. 

El ATF Lautaro es un buque construido, en 1973, en Noruega como remolcador y buque de suministros para apoyar plataformas petroleras. El navío fue reconvertido a tareas de patrullaje y apoyo en Chile, que lo adquirió en 1990.

El buque ha cumplido innumerables tareas bajo bandera chilena, destacándose la patrulla, búsqueda y rescate, balizamiento y apoyo a operaciones antárticas, siendo una de las principales unidades de la Patrulla Naval Antártica Combinada, formada por unidades de Argentina y Chile. 

Características

La unidad desplaza 1650 toneladas a una velocidad máxima de 12 nudos, posee una eslora de 58 metros, una manga de 12 metros, un puntal de 6 metros y cala cinco metros. Su armamento consiste en un montaje simple Bofors 40/70. Adicionalmente se le puede instalar una plataforma desmontable para la operación de helicópteros.

El buque sería transferido sin costo a Uruguay, país que deberá hacerse cargo de los costos de mantenimiento o reparaciones necesarios para su operación. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto