La Armada de Colombia recibe un helicóptero Bell 412 EPI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Aviación Naval

La Armada de Colombia recibe un helicóptero Bell 412 EPI

BELL 412. FOTO INFODEFENSA
Bell 412EP de la Armada Colombiana en operación. Foto Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC) ha recibido su nuevo helicóptero del tipo Bell Helicopter (Textron Company) 412 EPI navalizado.

La recepción de la aeronave, que llegó desarmada, se efectuó la última semana del pasado mes de diciembre, luego de un proceso realizado con Bell Textron INC (contrato Nº 008-ACOFA-ARC-2021), por valores aproximados a los 12 millones de dólares, tal y como en su momento lo adelantó este diario.

Una vez ensamblada, la nueva aeronave sería operada por el Comando de la Aviación Naval, completándose así ocho 412 para su despliegue en las unidades de superficie de la Armada en operaciones de apoyo a la Infantería de Marina.

Cuatro aeronaves ya incorporadas

Para 2012, la fuerza naval colombiana adquirió sus últimos cuatro 412EP navalizados (ARC 225, 226, 227 y 228), que han sido además empleados en sus embarcaciones del tipo fragatas ligeras FS1500, así como en sus buques Cotecmar OPV-80, en apoyo a las operaciones que llevan a cabo estas unidades.

Los helicópteros son operados en misiones de vigilancia y control, búsqueda, rescate y salvamento (SAR) y cuentan, entre otros sistemas, con una cabina equipada para vuelo nocturno (sistema Flir) y un radar Telephonics System RDR-1700B.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto