​Robles destaca que la industria de defensa crea "muchos puestos de trabajo"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​Robles destaca que la industria de defensa crea "muchos puestos de trabajo"

La ministra defiende que los nuevos programas de modernización de las Fuerzas Armadas generan empleo
Robles en una visita a los militares en letonia
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una visita a los militares en Letonia. Foto: Ministerio de Defensa
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha puesto en valor el empleo que genera la industria de defensa española gracias en buena medida al impulso en los últimos años de nuevos programas de adquisición de material para el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada.

Robles en una entrevista en el diario El Confidencial señala que “hay un compromiso clarísimo del Gobierno en modernizar las Fuerzas Armadas, que es esencial y fundamental, porque España es un socio serio y fiable”. Y resalta: “Pero también hacemos una apuesta por la industria española de Defensa, que crea muchos puestos de trabajo”.

E insiste en este último punto. “Hay que decir que, precisamente gracias a todos estos programas de modernización de las Fuerzas Armadas, se están creando muchos puestos de trabajo en muchas localidades de España”.

La ministra defiende además que el presupuesto de Defensa crece un 7% en 2021 y habla de una “apuesta sin precedentes” en el desarrollo de programas para los tres ejércitos, como el submarino S-80, las fragatas F-110, la adquisición de nuevos Eurofighter, o el programa Halcón para sustituir los cazas F-18 de Canarias

En esta misma línea, Robles ya señaló en el pasado 6 de enero en su discurso en la Pascua Militar que avanzar hacia unas Fuerzas Armadas más modernas es una prioridad para el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez y hizo mención también a la decidida apuesta por la industria de defensa y la creación de puestos de trabajo.

La ministra de Defensa, cabe señalar, es la única integrante del Gobierno que recibe el aprobado de los ciudadanos, según una reciente encuesta de NC Report para el diario La Razón. En concreto, obtiene un 5,3 en el estudio demoscópico que pone nota al Ejecutivo.

Nuevos programas

Defensa invirtió solo en 2021 en torno a 7.000 millones en nuevos programas. El Ministerio entró a mitad de año en la segunda fase del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), coordinado en España por Indra, y comprometió 2.500 millones de euros hasta 2027, además firmó la compra de tres aviones MRTT, un programa valorado en 810 millones de euros, y de 36 helicópteros H135-la mitad para Interior- por 310 millones de euros.

En diciembre, el Ministerio de Hacienda dio el visto bueno a la adquisición de un nuevo lote de Eurofighter para reemplazar a los F18 del Ejército del Aire en Canarias por unos 2.000 millones y a la modernización de la flota de 18 helicópteros de ataque Tigre HAD de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet) por 1.185 millones de euros. En estos dos últimos casos, la firma de los contratos está prevista para la primera mitad del próximo año. Defensa firmó también con Navantia la orden de ejecución del nuevo BAM de intervención subacuática de la Armada, este proyecto tiene un presupuesto de 200 millones de euros, y recibió el visto bueno de Hacienda para poner en marcha programas para el sostenimiento de la flota de RPAS Predator por 80 millones y de la actual flota de Eurofighter en servicio.

Además, no hay que olvidar otros proyectos ya en marcha claves para el futuro de las Fuerzas Armadas, que también ha sido financiados en la etapa de Robles, como el submarino S-80 -la ampliación del techo de gasto-, el vehículo de combate sobre ruedas VCR 8x8 o la fragata F-110.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto