El Ejército evalúa una grúa de Up Lifting con capacidad de elevación de 35 toneladas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército evalúa una grúa de Up Lifting con capacidad de elevación de 35 toneladas

El material aumenta las capacidades respecto a la antigua grúa Luna
Grua ejercito de tierra
Pruebas de la grúa TCUP por parte del Grupo de Mantenimiento II/41. Foto: Ejército de Tierra
|

La Agrupación de Apoyo Logístico (Aalog) 41, perteneciente a la Brigada Logística del Ejército de Tierra, ha puesto a prueba durante las últimas semanas un grúa TCPU 35-32 desarrollada por la empresa Up Lifting, con sede en Huesca, especializada en la fabricación de carretillas elevadoras de 8 y 20 toneladas. 

La grúa fue cedida temporalmente en noviembre del año pasado al Grupo de Mantenimiento II/41 (Gmanto II/41) de dicha agrupación, tras la autorización de la División Logística, para su empleo y posterior informe de utilización, uso y capacidades.

La grúa TCUP 35-32 tiene una capacidad máxima de elevación de 35 Tm y una altura máxima bajo gancho de 32 m. El Ejército señala que se caracteriza por la suavidad y sencillez en el manejo, aportando seguridad y precisión en el movimiento de cargas. 

Está montada sobre el camión pesado todoterreno (Cnptt) 15-18TM (Iveco M320 8x8) formando un conjunto, subraya Tierra, camión grúa más moderno, eficiente, eficaz y seguro que la antigua grúa Luna 12-16.


Desde la recepción, el equipo de grúas del Gmanto II/41 ha trabajo con la máquina y ha comprobado que este nuevo material aporta un aumento considerable de las capacidades logísticas. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto