El Ejército reserva 3,3 millones para el paquete inicial de repuestos del VCR 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército reserva 3,3 millones para el paquete inicial de repuestos del VCR 8x8

La compra, dividida en dos contratos, estará gestionada por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE)
Vehículo VCR 8x8 con la torre Guardian 30 de Escribano. Foto: Ministerio de Defensa
Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ejército de Tierra ya está inmerso en los preparativos para recibir a partir de la segunda mitad de este año las primeras unidades de su Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón. Todo tiene que estar a punto y es fundamental contar con el material necesario que garantice la operación de los blindados.

Por ello, Tierra tiene previsto poner en marcha en los próximos meses dos contratos de compra de repuestos para el VCR 8x8, según el Plan Anual de Contratación del Ministerio de Defensa (Pacdef) al que ha tenido acceso Infodefensa.com.

El presupuesto previsto para estas licitaciones es de 3,3 millones de euros -1.652.893 euros, en concreto, para cada una- Los contratos estarán gestionados por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico (MALE). En ambos casos, la referencia es la misma: Adquisición del paquete inicial de repuesto para la familia VCR 8x8 Dragón.

Oficina de apoyo al ciclo de vida

A mediados de diciembre, la fábrica de armas de Santa Bárbara Sistemas en Trubia inició la producción de los vehículos. Tess Defence, formada por Santa Bárbara Sistemas, Indra, Sapa Placencia y Escribano es la responsable del suministro de un lote de 348 VCR 8x8 por un importe total de 2.100 millones de euros. La previsión es que las primeras entregas se produzcan en el segundo semestre de este año.

Mientras, el Ejército de Tierra y Tess ya han puesto en marcha de forma paralela la oficina de apoyo al ciclo de vida del VCR 8x8, como recogió Infodefensa.com. Este ente jugará un papel fundamental en el mantenimiento del blindado. No hay que olvidar que el coste del programa se eleva hasta los 3.800 millones si se tiene en cuenta, además de la compra, el mantenimiento, según las estimaciones. 




Recomendamos


Lo más visto