La PDI de Chile licita equipamiento para el Departamento de Operaciones Subacuáticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile licita equipamiento para el Departamento de Operaciones Subacuáticas

Departamento de Operaciones Subacuáticas foto PDI
Buzos del Departamento de Operaciones Subacuáticas. Foto: PDI
|

El Departamento Administrativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió tres licitaciones para adquirir equipamiento técnico para el Departamento de Operaciones Subacuáticas por un monto máximo estimado de 112.000 dólares.

El primer proceso contempla siete trajes húmedos monopieza de neopreno color negro con un espesor entre 6,5 y 7 mm, cierre posterior vertical de plástico, protección en rodillas, capucha entre 6,5 y 7 mm de espesor con faldón, botines entre 6,5 a 7 mm con suela y guantes de buceo entre 2 a 3 mm.

El segundo ítem considera siete reguladores de buceo completos con primera etapa, segunda etapa principal y segunda etapa principal alternativa, manómetro con profundímetro y compás. Tendrán conexión a botella DIN, presión de trabajo entre 200 a 300 bar, cuatro o más salidas de baja presión con hilo de 3/8" y dos o más salidas de alta presión con hilo de 7/16" estándar.

Los reguladores dispondrán de latiguillo de alta presión de 80 a 90 cm de largo con consola de tres elementos, manómetro con escala entre 0 a 350 bares, profundímetro entre 0 a 70 metros y compás magnético relleno con aceite, tres caras fluorescentes y certificación CE; y un latiguillo de baja presión entre 54 y 56 cm para ser integrado en conector de chaleco compensador.

El último elemento de este concurso es la compra de dos focos de buceo tipo linterna Led con canister de al menos 1.200 lúmens y 300 minutos de autonomía, baterías recargables, cargador multivoltaje entre 110 a 220 volts y que cumpla con la norma para transporte aéreo.

Sonar y trajes secos

La segunda licitación de equipamiento de la PDI de Chile contempla la compra de un Side Scan o sonar de alta resolución y frecuencia igual o mayor a 650 kHz que genere una imagen subacuática en 360° estático.

El sonar tendrá la capacidad de seleccionar 1/2, 1, 1 1/2 y 2° para el escaneo, reducir el escaneo de 360° a discreción, medir objetos en el escaneo, un alcance mínimo de 50 metros, cable de al menos 30 metros e integración a otro sistema para procesar la imagen que incluya posicionamiento GPS, fecha y hora, y grabación de escaneo.

El oferente adjudicado deberá efectuar una capacitación para siete personas y requiere contar con un certificado o carta de la fábrica que indique la representación de la marca en Chile, a menos que en el sitio web del fabricante lo indique como distribuidor en el país.

La segunda línea de este proceso considera siete trajes secos de buceo con cuadrilaminado de grado militar para aguas contaminadas biológica y químicamente, cierre metálico en la parte posterior, suspensores interior, válvula de sobrepresión en el brazo y válvula de inflado en el pecho y sistema de puños y cuello intercambiable por el usuario.

Los trajes dispondrán de sellos en puño y cuello de silicona negra con un set extrade puños y cuello de silicona y látex, capucha de neopreno integrada, capucha de látex no integrada, latiguillo de baja presión con conexión 3/8" y válvula de inflado y bolso de transporte. La PDI requiere cuatro trajes talla L con botas 43-44 y tres talla M con botas 40-41.

Comunicaciones y detector de metales

La tercera licitación contempla la compra de un set de comunicaciones inalámbrica, un detector de metales subacuático, dos scooters subacuáticos, siete linternas, siete botellas con herrajes, un motor fuera de borda y un bote de goma.

El set de comunicaciones estará compuesto por dos transductores submarinos con al menos cuatro canales, una potencia mínima de 25W, batería recargable y cargador; dos unidades de audifonos con microfono compatible con el transductor solicitado y máscara facial tipo Guardian Full Face Mask; y una unidad de intercomunicador inalámbrico entre la superficie y los buzos con consola portátil, cable con el transductor sumergible y un set de audífonos con micrófono.

El proveedor deberá incluir una capacitación para el uso de la máscara facial con estos equipos a siete participantes con un instructor acreditado en máscara facial y con certificación vigente como técnico para que pueda armar de forma segura todos los componentes según lo establecido por el fabricante y necesitará también un certificado o carta de la fábrica para vender sus productos, a menos que en el sitio web del fabricante lo indique como distribuidor.

El detector tendrá una carcasa de construcción resistente y alta sensibilidad con clasificación de profundidad mayor a 50 metros capaz de detectar todos tipo de metales, desde monedas y joyas hasta anclas y cañones; tanto en tierra, o en agua dulce o salada, y que tenga lectura visual y una salida de audio que se escucha en el auricular subacuático.

Este equipo dispondrá de un mango de PVC a prueba de corrosión para uso bajo el agua y un mango de aluminio anodizado para uso terrestre, auriculares bajo el agua y terrestre, batería con una duración de un día de operación, cargador de baterías de CA y CC, kit de montaje en la cadera para la carcasa electrónica, bolsa resistente de transporte y un kit de repuestos.

El proveedor incluirá una capacitación en su armado para siete participantes y uso en configuración de buceo de seguridad pública y almacenaje, y deberá contar con .certificado o carta por parte del fabricante que autorice a la empresa para su venta, capacitación y uso, a menos que en el sitio web del fabricante lo indique como distribuidor para Chile.

Scooters, linternas, botellas, motor y bote de goma

El scooter contará con una batería recargable y sistema de seguridad para el control de la puesta en marcha. Tendrá la capacidad para ser usado a 120 mts o más, un peso máximo de 6 kg sin batería, un largo máximo armado de 73 cm, una profundidad operativa mayor a 120 mts, una velocidad máxima mayor a 70 mts/min, un torque no menor a 200 N, batería y cargador incluido, arnés para sujeción y accesorio para montaje de cámara compacta. El proveedor incluirá una capacitación para siete personas y necesita certificación del fabricante para la venta.

Las linternas dispondrán de un foco de iluminación para ser usado en una inmersión de buceo que resista 100 mts o más, batería recargable y cargador, oring de seguridad para evitar filtración y sistema de sujeción adaptable al buzo.

En cuanto a las botellas, éstas incluirán un conjunto sobre monobotella de 80 cuft en configuración Public Safety Diver (PSD) para ser usada con segundo estado o máscara facial. Cada kit incluirá una monobotella pony de 19 cuft de color amarillo o aluminio con válvula 3/4 DIN e indicador de abierto/cerrado y primer estado de alta presión con conexión DIN, salida de alta presión con hilo 7/16" y al menos dos salidas de baja presión con hilo 3/8".

Las botellas dispondrán de un manómetro tipo botón con escala 0 a 200 ó 0 a 300 bar e hilo 7/16" macho, una manguera de baja presión con hilos 3/8"M y 9/16"H y color negro de 46 cm (+-10%) y otra de 56 cm (+-10%), manifold de distribución de tres vías con selector de gas y montura para la botella 19 cuft a la botella principal. Dado que el conjunto incluye partes de diferentes fabricantes, el proveedor debe armarlo en configuración PSD.

El motor fuera de borda tendrá 30 HP, será de cuatro tiempos y de pata larga. Poseera una línea de combustble con conectores compatibles y pera para bombeo manual, y un estanque de combustible de al menos 20 litros. Incluirá un kit de herramientas básicas, una bujía extra y una hélice de repuesto.

El bote de goma profesional será inflable y plegable construido con tela de hypalon neopreno y con tubo con cinco secciones estancas. Tendrá capacidad para ocho personas o una carga de 1.190 kg, pata larga de 20" y bolsa de transporte para la embarcación y piso. Incluirá un juego de remos e inflador de pie profesional con manual de instrucciones.

Fecha de cierre de ofertas: 20 de enero

Los oferentes deberán presentar en cada licitación la ficha técnica con fotografías que ilustren el producto que deberá ser nuevo y que incluya su descripción técnica, marca y modelo / condición del producto a entregar nuevo

La PDI seleccionará la oferta más conveniente según el resultado del cuadro comparativo que se confeccionará sobre la base de los criterios de evaluación y ponderaciones definidas para cada proceso contenida en los anexos.

Las empresas interesadas en participar en las licitaciones deberán subir sus ofertas al portal mercadopublico.cl hasta el 20 de enero y el resultado de la adjudicación será publicado el 31 de enero..



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto