Argentina y Norinco negocian la instalación de una fábrica de blindados y camiones en el país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y Norinco negocian la instalación de una fábrica de blindados y camiones en el país

Norinco
Blindado VN1 8x8 Norinco. Foto: Norinco
|

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, en el marco de una estrategia integral de cooperación en materia de defensa con este país, mantuvo una reunión con el presidente de China North Industries Group Corporation Limited (Norinco), Jiao Kaihe, con el objeto concretar los proyectos en los que se está trabajando. En este sentido, dialogaron sobre la posible adquisición de blindados 8×8 y la instalación de una planta de fabricación en Argentina, no solo de los vehículos 8x8 sino también de camiones de transporte civil de Bei Ben, una empresa subsidiaria de Norinco. 

El embajador argentino también mantuvo un encuentro con el representante del vicepresidente de la China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Catic)Wang Yaoxin, con quien discutió detalles respecto de la posible adquisición de aviones JF-17 de tercera generación desarrollados en conjunto por Catic y la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF). 

319785 20 01 2022 el embajador argentino en chinaEl embajador argentino y el presidente de Catic. Foto: Télam

A su vez, se repasaron cuestiones planteadas durante el encuentro que se realizó en Argentina, con el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, en mayo pasado.

Asimismo, se anunció que las Fuerzas Armadas argentinas llevarán a cabo una visita a China en marzo para evaluar diferentes cuestiones.

Visita presidencial

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que Alberto Fernández, luego de pasar por Moscú y reunirse con Vladimir Putin, llegará a China el 4 de febrero donde será recibido por Xi Jinping.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto