Colombia ultima el inicio del mantenimiento a la corbeta ARC Nariño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia ultima el inicio del mantenimiento a la corbeta ARC Nariño

ARC NARIÑO. FOTO INFODEFENSA
ARC Nariño. Foto Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC), ha iniciado las gestiones necesarias para adelantar un proceso de mantenimiento de su corbeta de la clase Donghae, la ARC Nariño (55). En el curso de operaciones realizadas durante el primer semestre del año pasado, la corbeta sufrió daños de consideración en su sonar y daños menores en el casco.

Lo anterior motivó a que el comando de la Fuerza Naval del Pacífico (FNC) decidiera anticipar el proceso rutinario de recorrido y mantenimiento de sus motores, adelantándose además los procesos de cotización no solo de repuestos y trabajos, sino de un sonar nuevo, con el cual reemplazar al averiado.

En este sentido, la ARC habría obtenido ofrecimientos tanto del sonar como de los repuestos y piezas necesarias en Alemania, valorados en aproximadamente un millón de dólares. Una vez se adquiera estos insumos se procederá a iniciar las labores de mantenimiento y reparación.

Buque con capacidades antisubmarinas

Para la Armada es de vital importancia la puesta en operación de la Nariño, dado que gracias a sus capacidades antisubmarinas se han logrado detectar e interceptar un número significativo de semisumergibles, empleados por el narcotráfico para el transporte de alucinógenos desde las costas del pacifico colombiano hacia Centroamérica.

La Nariño es una corbeta clase Donghae, fabricada en Corea del Sur y transferida en el 2014 a la Armada Colombiana por su similar Coreana, en el marco del memorando de entendimiento entre los Ministerios de la Defensa de ambas naciones.

Características Técnicas

Eslora (largo): 78.6 metros
Manga (ancho): 10 metros
Calado: 3.6 metros
Desplazamiento (peso): 1.200Toneladas
Autonomía mínima: 2.452 millas náuticas a 21 nudos
Autonomía máxima: 4.773 millas náuticas a 14 nudos
Armamento: 2 Cañones gemelos Bofors de 40 mm 2 Cañones gemelos Emerson de 30 mm
Tripulación: 61 oficiales, suboficiales y tripulantes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto