Argentina integra a las pymes a la industria de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Argentina integra a las pymes a la industria de defensa

Taiana reunión textil Entre Ríos 26 01 22 [mindef]
El ministro Taiana en la reunión junto a autoridades provinciales y de la pyme CTC. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ministerio de Defensa argentino seleccionó a la firma Cooperaiva de Trabajo del Centro (CTC), una pyme de la provincia de Entre Ríos, como proveedora de elementos de seguridad para el personal que se desempeña en la División Patrullado Marítimo, cuya unidad ejecutora es la Intendencia Naval Mar del Plata

"La industria para la defensa es una gran generadora de empleo y este es un ejemplo de cómo las pymes y cooperativas pueden ser parte de este proceso productivo", afirmó el ministro de Defensa, Jorge Taiana, respecto a esta transacción.

Insumos adquiridos

La adquisición se realizó a través del pliego de Licitación Provada 38/4-1191-LPR21 e incluye, entre otros insumos, calzados de tipo impermeable, chalecos tácticos, cascos balísticos, cinturones, bolsos multiuso y accesorios para correaje.

Para resultar adjudicataria, CTC debió superar a otras seis ofertas y presentó un presupuesto de 2,01 millones de pesos, alrededor de 20.000 dólares según el tipo de cambio oficial.

Pymes y defensa

Taiana se reunió con el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Fernando Caviglia, al presidente del Instituto de Cooperativas de esa provincia, Ricardo Juan Francisco Etchemendy, y con representantes de la empresa textil que obtuvo la licitación.

"Mantuvimos una reunión muy productiva donde la empresa presentó sus servicios y se estableció un vínculo para continuar trabajando”, señaló el titular de la cartera de Defensa. 

Por su parte, Caviglia consideró fundamental que "el Estado Nacional pueda adquirir este tipo de productos realizados por cooperativas, microempresas, como así también los elaborados por la economía social en base a las demandas que tiene el Ministerio de Defensa en este caso y trabajando en ese sentido para ir incorporando otros sectores de la producción. Esto marca un primer paso, y muy importante para el crecimiento de las pymes entrerrianas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto