La fragata Juan de Borbón se une al grupo aeronaval del portaviones francés Charles de Gaulle
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La fragata Juan de Borbón se une al grupo aeronaval del portaviones francés Charles de Gaulle

El buque español estará casi una semana integrado en esta fuerza naval, desde el 1 de febrero hasta el 8 de febrero
Fragata Almirante Juan de Borbón. Foto: Armada española
Fragata Almirante Juan de Borbón. Foto: Armada española
|

La fragata F-102 Almirante Juan de Borbón de la Armada española se hecho a la mar desde su base en el Arsenal Militar de Ferrol a las 10:00 horas de este miércoles para incorporarse al grupo aeronaval francés (GAN) del portaaviones Charles de Gaulle. La integración en esta unidad será de una semana, desde el 1 de febrero, cuando está previsto que el buque español llegue a la base naval gala de Toulon en el Mediterráneo, hasta el 8 de febrero.

Además de la fragata, la Armada aportará al GAN dos controladores aerotácticos, uno a bordo del destructor francés Forbin y el otro a bordo de la fragata francesa Alsace, y un oficial de operaciones aéreas a bordo del portaaviones Charles de Gaulle.

La participación de la Armada en el despliegue del GAN responde a una invitación recibida por parte de la Marina francesa el pasado mes de junio. En el despliegue también participarán unidades y personal de otros países: EEUU, Italia, Grecia, Canadá, Bélgica y Alemania.

"El despliegue tiene como objetivo mejorar la interoperabilidad entre las marinas amigas y aliadas", señala la Armada. La participación busca además extraer experiencias en el empleo operativo y protección de portaaviones, que pudieran ser de utilidad para el LHD Juan Carlos I, buque insignia de la Armada.

Toda la dotación de la fragata ha salido a la mar con la pauta completa de vacunación ante la Covid-19. Hace una semana, otra fragata de la serie F-100, la F-103 Blas de Lezo, zarpó del Arsenal de Ferrol para integrarse en la Agrupación Naval Permanente número 2 de la OTAN (Snmg-2), que opera en el Mediterráneo oriental y en el mar Negro. 

Operación Clemenceau 22

La Almirante Juan de Borbón formará parte de la operación Clemenceau 22, una misión liderada por la Marina francesa que reunirá a nueve buques escoltas, 30 aviones, dos submarinos y unos 3.000 militares, además del Charles de Gaulle. La fragata de la Armada española participará en la primera fase de las maniobras en el Mediterráeno occidental y central, no obstante, cabe destacar que más adelante, ya sin el buque español, el grupo naval entrará en el Mar Negro, en una zona especialmente caliente por la crisis de Ucrania. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto