Chile aumenta la dotación de policías en Iquique por el aumento de delitos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Chile aumenta la dotación de policías en Iquique por el aumento de delitos

1779
Efectivos de la Prefectura Iquique se mantienen desplegados en el borde costero de la ciudad. Foto: Carabineros de Chile
|
Redactor

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile coordinó con Carabineros el envío desde Santiago del refuerzo urgente de personal policial a la ciudad de Iquique por problemas de seguridad en la zona norte del país. 

Tras cumplirse una semana del violento ataque de migrantes a dos policías en la playa de Cavancha, la institución informó sobre los positivos resultados obtenidos luego de que se incrementara y reforzara la presencia policial en la zona. Según Carabineros, en la última semana se registró una disminución del 30% de los delitos, considerando entre ellos el de robo que descendió en un 29%.  

La estrategia policial que se desarrolla en la zona es a través de tres mecanismos de actuación: reforzamiento de la dotación, servicios policiales focalizados y reconducción de procedimientos según reglamento actual de la ley de migraciones. 

A la fecha, la estrategia ha entregado los resultados esperados. Al respecto, el general director subrogante Esteban Díaz, que “Carabineros de Chile ha sido un actor relevante en la solución de esta situación, y desde el primer momento hemos estado cooperando con la ciudadanía y las autoridades.”

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, dispuso el aumento del contingente presente en la Región de Tarapacá con uniformados provenientes de Santiago, por lo que se aumentó la presencia policial con copamientos en el borde costero, casco histórico y rondas preventivas en base a la información canalizada a través de reuniones con gremios, juntas de vecinos y alcaldes.

Cabe señalar que tanto en Iquique como en Arica se efectuaron protestas ciudadanas por la oleada de crímenes y por la migración irregular.    



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto