​Aertec, elegida por Airbus como proveedor estratégico de servicios de ingeniería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Aertec, elegida por Airbus como proveedor estratégico de servicios de ingeniería

Los fundadores de la empresa acaban de recibir el premio Ingeniero del Año del COIAE
Airbus elige como socio a aertec
Foto: Aertec
|

La empresa española Aertec ha sido seleccionada por Airbus como proveedor estratégico de servicios de ingeniería, junto con la multinacional india Tech Mahindra.

Aertec y Tech Mahindra darán soporte a los programas aeronáuticos de Airbus en todas sus divisiones, subsidiarias y filiales, sumándose a los servicios de ingeniería que ya proporcionan actualmente a través de los centros de trabajo con los que ambas compañías cuentan en múltiples países.

La compañía española destaca que el proceso de selección de proveedores de ingeniería de diseño, ingeniería de fabricación y servicio al cliente EMES3, impulsado por Grupo Airbus, se ha resuelto con la elección, entre otras, de esta alianza tecnológica de empresas como proveedora estratégica, con la que ambas firmas internacionales unen sus capacidades y especialización en ingeniería aeroespacial y digital.

El largo y exhaustivo proceso de selección de Airbus ha estado basado en la valoración de las capacidades técnicas, la existencia de una infraestructura a nivel global, flexibilidad y una auditoría de calidad.

Para el CEO y fundador de Aertec, Antonio Gómez-Guillamón, “la consecución de este nuevo hito es el mejor de los reconocimientos a los años de experiencia en diferentes servicios de ingeniería prestados a uno de los clientes más importantes del sector aeroespacial. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de poder seguir acompañando a Airbus como proveedor principal estratégico en los desafíos del sector para los próximos años”.

“Estamos muy satisfechos con esta selección -afirma Ángel Lucena, director de Desarrollo de Negocio Aeroespacial de Aertec-, que es un reconocimiento a los más de 20 años de colaboración y compromiso continuos con Grupo Airbus, una historia de éxito que comenzó para nosotros como proveedor industrial local y que nos ha llevado a convertirnos en un socio estratégico de servicios de ingeniería con una huella global. Estamos seguros de que la alianza Aertec-Tech Mahindra nos permitirá abrir nuevas vías de colaboración en el sector”.

Premio Ingeniero del Año 2022

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha reconocido recientemente a los fundadores y CEO de Aertec, Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón, con el premio Ingeniero del año 2022.

El jurado valoró las trayectorias de ambos ingenieros aeronáuticos, con amplia experiencia tanto nacional como internacional, así como su faceta emprendedora al crear Aertec, compañía internacional especializada en tecnología aeroespacial con actividad en la industria aeroespacial, la defensa y los aeropuertos. Este 2022, la empresa cumple 25 años. En la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 600 personas y con presencia en Reino Unido, Alemania, Francia, Colombia, Perú́, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Los premios Ingeniero del año se crearon en 2014 para reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos de nuestro país y su contribución a la industria española, y por segunda vez en su historia se entrega a dos personas de manera conjunta.

Premio aertec




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto