​La feria Sedexpo suma el apoyo del Ministerio de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​La feria Sedexpo suma el apoyo del Ministerio de Defensa

El evento tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre de este año en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca
Vista aérea recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA (2)
Vista aérea del recinto Feira Internacional de Galicia Abanca. Foto: Sedexpo
|

La I Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias (Sedexpo) ha sumado el apoyo del Ministerio de Defensa. El evento tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre de este año en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, situado en Silleda (Pontevedra).

El director general de la Fundación Semana Verde de Galicia y la Feira Internacional de Galicia Abanca, Ricardo Durán, acompañado por el rector de Sedexpo, Luis Martínez Gavilán, mantuvo contactos con el Ministerio de Defensa, que confirmaron el respaldo del departamento que dirige Margarita Robles a la feria, según anuncian la organización del encuentro en una nota.

“Sedexpo es un evento que está en línea con las iniciativas institucionales del Ministerio para fomentar la conciencia de defensa nacional y Cultura de Defensa, además de ser una herramienta para la proyección de nuestra industria de defensa”, añade.

La feria aspira a ser un punto de encuentro en el que organismos públicos, instituciones, empresas y profesionales exploren oportunidades de colaboración, establezcan alianzas, intercambien experiencias, generen negocio y comprueben todas las novedades de tres ámbitos dinámicos y claves en el desarrollo del bienestar y la protección social.

También busca poner en valor, según la organización, 2una industria referente y vital para la economía y la sociedad, cuyo carácter estratégico genera, al mismo tiempo, un importante retorno en forma de riqueza, fomento de empleo cualificado e innovación tecnológica”.

Además, fomentar la cultura de seguridad y defensa en el ciudadano, acercar al público el mundo de las emergencias y hacerlo partícipe de su necesaria implicación, serán puntos estratégicos sobre los que también girará el certamen.

Sedexpo se celebrará en las instalaciones de la Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, un recinto de 400.000 metros cuadrados de superficie, con múltiples pabellones, 55.000 metros cuadrados de espacios exteriores para demostraciones dinámicas, un lago artificial, un helipuerto, ring con gradas cubiertas y auditorio para 624 personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto