Los Halcones de la FACh se presentarán en Fidae con sus nuevos GB1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

Los Halcones de la FACh se presentarán en Fidae con sus nuevos GB1

1787
Los aviones Game Composites GB1 GameBird previo a su vuelo a Iquique. Foto: Fuerza Aérea de Chile
|
Redactor

La Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizará su primera demostración de alta acrobacia con los aviones Game Composites GB1 GameBird en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae 2022), que se desarrollará desde el 5 al 10 de abril al costado norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago.

1788

Foto: Fuerza Aérea de Chile.

Según la FACh, esta nueva versión de Fidae traerá nuevamente a los Halcones y sus presentaciones de primer nivel, con las que han obtenido distinciones y premios internacionales. Por este motivo es que desde el 26 de enero los pilotos están realizando entrenamientos de transición en el nuevo material de vuelo GB1 en la base aéra Los Cóndores en Iquique.

La preparación consiste en una etapa de vuelo en acrobacia y otra en formación, para luego adaptar la rutina de presentación a las características y capacidades de vuelo de la nueva aeronave.

Cabe recordar que la Escuadrilla renovó sus aviones el año 2021, dejando atrás la época de los Extra 300300L, para innovar con los GB1 que cuentan con un motor Lycoming AEIO-580-B1A de 303 BHP (Brake Horsepower) de potencia, y pesan 150 kg menos que el Extra 300L, lo que les entrega una gran relación peso potencia para las acrobacias.

Por otro lado, la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules, también del Grupo de Presentaciones, se encuentra realizando en la base aérea El Bosque en Santiago, con el apoyo de tripulaciones y material de vuelo Black Hawk del Grupo de Aviación N° 9 de la IIª Brigada Aérea, su entrenamiento con el objetivo de participar también en la feria aeroespacial.

En este caso, la práctica consiste en realizar diversas maniobras básicas y avanzadas de paracaidismo, como saltos en formación, trabajo relativo de cúpula, el uso de accesorios como banderas y humo, entre otros. Cada uno de los saltos es realizado bajo altos estándares y procedimientos de seguridad operacional, los que son complementados con especialistas en tierra que velan por el bienestar de cada uno de sus integrantes antes, durante y después de cada lanzamiento en paracaídas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto